Titulo Slide 1

Contenido Titulo Slide 1

Titulo Slide 2

contenido Titulo Slide 2

Titulo Slide 3

contenido Titulo Slide 3

Titulo Slide 4

contenido Titulo Slide 4

martes, 23 de febrero de 2010

[Reespublica] SUPLEMENTO MICROFINANZAS


Saludos.
Compartimos con ustedes el suplemento MICROFINANZAS en formato PDF que se publicará en el diario La Primera, este miércoles 24 de febrero. Todos los miércoles se publica MICROFINANZAS en el diario LA PRIMERA.
 
 
Fraternalmente,
 

CESAR SANCHEZ MARTINEZ
Web site: www.cesarsanchez.blogspot.com
E-mail:cesarsanchez05@gmail.com
Phones Numbers: (511) 9-9845-7044 / 9-9647-5039
RPM: # 997755



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

lunes, 22 de febrero de 2010

[Reespublica] Diez puntos sobre laicidad y laicismo del Estado

A propósito de la posición de CONEP y UNICEP a favor del laicismo, enviamos estos puntos para abrir el debate sobre un Estado laico en el Perú.

Bendiciones

Jorge Márquez


Diez puntos sobre la laicidad y el laicismo del Estado en Occidente, propuestos por el Observatorio Internacional cardenal Van Thuân sobre Doctrina Social de la Iglesia.

1. La laicidad se entiende hoy como ámbito público de la razón neutra de absolutos

Hoy se tiende a concebir la laicidad como el ámbito de la sola razón, o sea, de la razón que considera la fe religiosa como irracional y por lo tanto no digna de entrar en el debate público. La consecuencia es la reducción de la religión a secta y una tolerancia que equipara entre sí a todos los dioses. La laicidad como neutralidad de los absolutos acepta la religión sólo según tres modalidades: como hecho privado, como secta en el mercado de los sentimientos religiosos, como vaga y genérica mística. Las tres modalidades niegan a la religión una dimensión pública.

2. Esta laicidad neutra de los absolutos es a su vez un absoluto

Esta concepción de la realidad rigurosamente racional tiene su propia absolutividad, la absolutividad del conocimiento racional, la tesis de la exclusiva validez del conocimiento científico y, como consecuencia, se convierte en contestación de la absolutividad religiosa. La laicidad que pretende ser neutra de los absolutos es a su vez una opción absoluta, un dogma.

3. Pero una razón absoluta es imposible

La razón que quiera permanecer fiel a sí misma, o sea, auténtica razón, no puede renunciar a la propia relación con la fe. Si la razón no se abre a la fe, absolutizándose así ella misma, no es por motivos racionales, sino o por una forma de fideísmo de la razón o por una forma de racionalismo de la fe, esto es, una razón que se convierte en religión laica y una religión que se convierte únicamente en gris ética social.

4. El rechazo político del cristianismo es también rechazo de la razón

Rechazando el cristianismo, el Estado occidental rechaza también la razón que el cristianismo llevaba consigo y se entrega así a los dioses.

El cristianismo no se remite a las divinidades del mito, sino al Dios como único ser y verdad del Logos griego. El Dios cristiano no es, sin embargo, sólo verdad; es también amor. Pero el hecho de que sea amor no suprime su ser verdad. «Subsiste una primordial identidad entre verdad y amor». De este modo el cristianismo unifica la verdad y la vida. No puede prescindir de la verdad, y en esto asume las exigencias racionales, pero no acepta la separación entre verdad y vida que la razón, sola, querría proponer.

5. La «autolimitación» de la razón absoluta

La laicidad como razón pública que quiere eliminar la propia relación con la fe se somete a un inevitable proceso. Tiende a ser absoluta, pero para ser absoluta debe limitar el sentido y el ámbito de la propia verdad. Si se mantuviera abierta a lo trascendente, no podría decirse absoluta. Para hacerlo debe reducir su propia pretensión de verdad, a fin de poderse jactar en sí misma de un saber absoluto. La conclusión es la reducción de la verdad a los mínimos términos de cuanto se puede probar con los experimentos.

6. De la razón absoluta a la «dictadura del relativismo»

He aquí la transición de una razón absoluta, así entendida, a la «dictadura del relativismo». De cualquier verdad que no sea fruto de cálculo o experimento, la laicidad positivista asume una actitud de duda dogmática. Su única certeza es la duda; duda de todo, excepto de la propia dubitación. De este modo proclama el relativismo, pero lo proclama dogmáticamente, como el último dogma que queda tras la desconstrucción de la verdad, por lo tanto como última y definitiva verdad.

El hombre ya no admite instancia moral alguna fuera de sus cálculos y así los deseos se transforman en derechos.

7. La «autoautorización» del actuar humano, o sea, el nihilismo de la técnica

Si la medida del hombre es su capacidad estamos en el nihilismo de la técnica y el hombre puede «auto-autorizarse» a hacer todo lo que sea capaz de hacer. La constatación de que la dictadura del relativismo lleva al nihilismo de la técnica decreta la insostenibilidad de una laicidad desgajada de la trascendencia. Se dice que la verdadera laicidad es la que no sólo admite o tolera la trascendencia, sino que también siente su necesidad y la promueve. En el plano de la praxis política concreta, la verdadera laicidad asume dos actitudes fundamentales: a) no pide a los creyentes que se despojen de su fe cuando participan en el debate público para asumir las únicas vestiduras de la razón; b) no concede libertad de palabra solo a los individuos creyentes, sino también a las comunidades religiosas como tales. Esto, desde el punto de vista de la política, significa reconocer a la comunidad religiosa el derecho de ser sujeto de cultura social y política.

8. La laicidad tiene necesidad de trascendencia

Si solo una laicidad que no excluya la trascendencia puede ser verdaderamente laica, entonces, al menos, la laicidad debe razonar «como si Dios existiera».

9. No todas las religiones garantizan por igual la apertura a la trascendencia

No todas las religiones son adecuadas por igual para garantizar a la política la necesaria trascendencia. Una religión como el budismo, por ejemplo, que propone la disolución de la persona en el uno-todo, es menos capaz de garantizar en sentido trascendente los derechos de la persona que una religión como la cristiana, para la cual el encuentro con Dios será un encuentro personal. Es interés de la laicidad no caer en el «da lo mismo».

10. La laicidad, el cristianismo y Occidente

El concepto de laicidad existe solo en Occidente. Pero precisamente aquí, en Occidente, la laicidad ha asumido los caracteres de la dictadura del relativismo. Solo aquí en Occidente, por lo tanto, puede ocurrir que la laicidad supere los rasgos de la dictadura del relativismo y se reabra a la trascendencia. Dado que, sin embargo, no todas las religiones son capaces de permitir a Occidente realizar esto en armonía con sus mejores conquistas, sino sólo el cristianismo, es evidente que Occidente no puede permitirse cortar los puentes con el cristianismo. La laicidad no es posible sin el cristianismo. Ciertamente el cristianismo no coincide con Occidente, pero si Occidente corta sus vínculos con el cristianismo, se pierde también de vista a sí mismo. Abriéndose indiscriminadamente a todo cuanto es externo, ya sin confianza en sí mismo y sin contar con el vínculo con el cristianismo, Occidente ya no logra integrar nada, tampoco en sí mismo.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

viernes, 19 de febrero de 2010

[Reespublica] Mirta Lazo explicó el retiro de su firma del dictamen sobre libertad religiosa

viernes 19 de febrero de 2010




Se inició el debate en la Comisión Permanente del Congreso de la República, que podría aprobar la Ley sobre Libertad Religiosa. Varios de los congresistas dieron sus aportes al dictamen presentado por la congresista Mercedes Cabanillas, quien dijo en su presentación que el mismo había sido consultado tanto a sectores evangélicos como a los de la Iglesia Católica. De dicha consulta presentó modificaciones al texto aprobado por la Comisión de Constitución entre los que destacan: 1. La disminución de 10 a 7 años los obligatorios como condición previa de las entidades religiosas para acceder al Registro. 2. El otorgarle al Seminario Evangélico de Lima el nivel de universitario. 3. Colocar sólo dos variables como obligatorias para acceder al Registro que son el ámbito y el número de creyentes, dejando optativa la condición del "desarrollo de actividades benéfico asistenciales o educativas". Por su lado. Walter Menchola (Solidaridad Nacional), solicitó una precisión referida al tema de la "objeción de conciencia" debido a que la misma no debe utilizarse cuando se puede poner en riesgo un derecho fundamental como la vida, tomando como ejemplo las personas que no realizan una transfusión de sangre por su credo. Daniel Abugattas sugirió incluir en el texto las creencias religiosas de los pueblos originarios. En la parte final la congresista evangélica Mirta Lazo, señaló como una gran aspiración de la comunidad evangélica el poder tener una Ley que proteja sus derechos y que la lucha por los mismos es un proceso que ha durado años. Mencionó también que el dictamen presentaba avances y explicó que retiró su firma del mismo por estar en desacuerdo con la segunda disposición final referida al Concordato. Solicitó que se debatiera y votará de manera separada la norma del artículo en mención.
Para finalizar, la congresista Mercedes Cabanillas pidió un cuarto intermedio que permitirá realizar las modificaciones respectivas.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

miércoles, 17 de febrero de 2010

Re: [Reespublica] Nace la Mesa Evangélica de Trabajo

Es loable experiencias de caminar juntos, mas aun cuando este caminar une a hermanos evangelicos en un dialogo por el bien comun. Mis felicitaciones a la Mesa Evangelica de Trabajo por la mision que les une, aporte tan necesario en nuestra sociedad actual, que requiere principios solidos para hacer frente a las diversas problematicas. Seria muy improtante considerar tambien un enfoque desde las mujeres cristianas, quienes desde su practica cotidiana, social y politica y desde la particularidad femenina dada por Dios, pueden complementar una vision mas de conjunto en bien de nuestro pais.

Carmen Mollo G
CONSULTORA
Magister Sociología
Diplomada en Gobernabilidad y Gerencia Política
por George Washington University - PUCP

Diplomada en Consejeria Familiar
Seminario Evangelico de Lima

2010/2/17 Red de Funcionarios y servidores Publicos Evangelicos <reespublica@evangelicosperu.com>



¿Que es la Mesa Evangélica de Trabajo?

Es la reunión de líderes cristianos evangélicos que han demostrado a la fecha una trayectoria de servicio en la historia de la Comunidad Evangélica y que han asumido la responsabilidad de crear un espacio de diálogo, discernimiento y opinión sobre los diferentes temas que afectan nuestra sociedad, y particularmente a, las iglesias evangélicas en su conjunto.


¿Es una representación más de la iglesia evangélica del Perú?

La Mesa Evangélica de Trabajo, es un espacio de encuentro y diálogo; de concertación y construcción de ideas, en busca de un Pensamiento Social Evangélico, debido a que en el país gran parte de las iglesias reclaman orientación para su vida, misión y relaciones con las instituciones sociales y políticas; y por ello, es necesario llegar con una voz adecuada a los miles de miembros sobretodo de las iglesias denominadas libres.


¿Quiénes conforman la MET ?

La Mesa Evangélica de Trabajo, nació el mes de diciembre del 2009, en un desayuno de pastores reunidos con la preocupación de encontrar respuestas a la situación que generaba el dictamen propuesto sobre igualdad religiosa. Desde ese momento y a pedido de los concurrentes se conformó el presente espacio denominado "Junta de Notables" que posteriormente autodenominado "Mesa Evangélica de Trabajo".


Esta presidida por el Ps. Pedro Arana (Iglesia Presbiteriana) y su vicepresidente es el Ps. Jorge Bravo (Iglesia Metodista). A la fecha se encuentra constituida además por Pastores y líderes de las iglesias bautistas, del Nazareno, de las Asambleas de Dios, de la Alianza Cristiana y Misionera, de fraternidades pastorales y de la Iglesia Adventista entre otros. Todos los cuales participan de manera personal, es decir no representando sus instituciones y son invitados por la Mesa en relación a su trayectoria personal




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

_______________________________________________
Reespublica mailing list
Reespublica@evangelicosperu.com
http://evangelicosperu.com/mailman/listinfo/reespublica_evangelicosperu.com


[Reespublica] Nace la Mesa Evangélica de Trabajo



¿Que es la Mesa Evangélica de Trabajo?

Es la reunión de líderes cristianos evangélicos que han demostrado a la fecha una trayectoria de servicio en la historia de la Comunidad Evangélica y que han asumido la responsabilidad de crear un espacio de diálogo, discernimiento y opinión sobre los diferentes temas que afectan nuestra sociedad, y particularmente a, las iglesias evangélicas en su conjunto.


¿Es una representación más de la iglesia evangélica del Perú?

La Mesa Evangélica de Trabajo, es un espacio de encuentro y diálogo; de concertación y construcción de ideas, en busca de un Pensamiento Social Evangélico, debido a que en el país gran parte de las iglesias reclaman orientación para su vida, misión y relaciones con las instituciones sociales y políticas; y por ello, es necesario llegar con una voz adecuada a los miles de miembros sobretodo de las iglesias denominadas libres.


¿Quiénes conforman la MET ?

La Mesa Evangélica de Trabajo, nació el mes de diciembre del 2009, en un desayuno de pastores reunidos con la preocupación de encontrar respuestas a la situación que generaba el dictamen propuesto sobre igualdad religiosa. Desde ese momento y a pedido de los concurrentes se conformó el presente espacio denominado "Junta de Notables" que posteriormente autodenominado "Mesa Evangélica de Trabajo".


Esta presidida por el Ps. Pedro Arana (Iglesia Presbiteriana) y su vicepresidente es el Ps. Jorge Bravo (Iglesia Metodista). A la fecha se encuentra constituida además por Pastores y líderes de las iglesias bautistas, del Nazareno, de las Asambleas de Dios, de la Alianza Cristiana y Misionera, de fraternidades pastorales y de la Iglesia Adventista entre otros. Todos los cuales participan de manera personal, es decir no representando sus instituciones y son invitados por la Mesa en relación a su trayectoria personal




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

[Reespublica] CUANDO LA VIDA PARECE NO TENER SENTIDO


--- El mar, 2/16/10, fernando olano neyra  escribió:

CUANDO LA VIDA PARECE NO TENER SENTIDO

ECLESIASTÉS: UN LIBRO PARA NUESTRA ÉPOCA

"Vanidad de vanidades, dijo el predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad". Eclesiastés 1:2

"En este mundo hay sólo dos tragedias" decía Oscar Wilde. "Una es no obtener lo que uno quiere, y la otra es obtenerlo". Este proverbio paradójico ha demostrado ser cierto en muchas ocasiones.

El hombre más rico del mundo

Muchos pobres piensan que con sólo tener más dinero serían felices. Howard Hughes llegó a ser el hombre más rico del mundo cuando apenas tenía 45 años. Veinte año más tarde, a los sesenta y cinco años, todavía tenía todo su dinero, pero era probablemente la persona más infeliz del mundo. Se había aislad de la sociedad humana, viviendo en cuartos de hotel pequeños y oscuros, evitando todo contacto con el sol. Vivía sucio: su barba creció hasta llegarle a la cintura y su cabello le caía por la espalda. Sus uñas tenían cinco centímetros de largo. Su macizo cuerpo se había reducido a piel y huesos.

Un rey rico

Hubo una vez otro hombre rico, muy rico, que descubrió que las riquezas no satisfacen. Su nombre era Salomón. El escribió un libro acerca de ello, llamado Eclesiastés. Este rey rico había probado prácticamente todo lo que la vida tenía que ofrecer. ¿Riquezas? Nadie podía superarlo en lujo (Eclesiastés 2:4-9). ¿Sabiduría? Todo el mundo sabía cuan sabio era (Eclesiastés 1:13-18). ¿Fama? Era rey, el hombre más famoso de su tiempo (Eclesiastés 1:12) El probó sistemáticamente todos los placeres y ejerció todos los poderes, y al final todos ellos los defraudaron. Todo resultó ser vanidad.

¿Cuál es el sentido de la vida?, preguntó él. Uno trabaja mucho y algún otro sed alza con el mérito. Uno se esfuerza por ser bueno y los malvados se aprovechan de uno. Uno acumula dinero y éste va a las manos de hijos malcriados. Uno busca placer y éste se vuelve amargo. Y todos nosotros – ricos o pobres, buenos o malos, tenemos el mismo fin. Todos morimos. Sólo hay una forma de referirse a esta vida: vanidad; nada tiene sentido.

La vida debajo del cielo

Eclesiastés toca un nervio sensible en nuestra época. Ningún siglo ha visto tanto progreso, ni tanta desesperación. ¿Cuál es el propósito de la vida, al fin y al cabo? ¿Hay algún significado final? ¿Es todo lo que hay? Preguntó un autor de canciones después de detallar los placeres de la vida.

Una frase clave de este libro, "debajo del cielo", describe el mundo vivido en un solo nivel, aparte de Dios y sin creencia alguna en la vida del más allá. Si usted vive en ese nivel, bien puede llegar a la conclusión de que la vida no tiene sentido, que no es más que vanidad.

Eclesiastés ofrece algunas palabras de esperanza, inclusive en el resumen final: "Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Eclesiastés 12:13.

Ese es el mensaje positivo, la "lección" de Eclesiastés. Pero este mensaje positivo queda casi abrumado por el mensaje negativo poderoso de su ejemplo.. Uno podría resumir toda su vida en una frase de Jesús: "¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?" Mateo 16:26

Tomado de la Biblia Devocional de Estudio de la Liga Bíblica.

¡Les Bendigo!


__._,_.___
.

__,_._,___




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

martes, 16 de febrero de 2010

[Reespublica] Apoyemos la dignidad policial





¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

[Reespublica] Apoyemos la dignidad policial




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

miércoles, 10 de febrero de 2010

[Reespublica] POLICIA PERUANA EN HUELGA


80 mil policias a la huelga
 
Lima. -En pie de lucha. Cientos deefectivos policiales vestidos de civil, en actividad y en retiro, así como militares y discapacitados acompañados de sus esposas y familiares, llegaron hasta el frontis del Ministerio de Economía y Finanzas para exigir mejoras salariales.
Provistos de ollas y cucharones, los manifestantes pidieron la "cabeza" de la ministra Mercedes Aráoz al considerar como una "burla" la propuesta de aumentarle 100 nuevos soles a sus haberes.

Al pasar las horas y ver que sus reclamos no eran escuchados, los ánimos se caldearon y un grupo de manifestantes trató de ingresar a la fuerza hasta la sede ministerial, pero fueron impedidos de hacerlo por agentes de la unidad de operaciones especiales.

CINCO DE ABRIL
En medio de esta tensa situación, el suboficial PNP en actividad Edward Casas Diburcio anunció un paro policial para el próximo 5 de abril, asegurando que más de 80 mil efectivos policiales harán un alto a sus labores para exigir un incremento salarial justo.
"En todo hay un costo, la vida es un riesgo y a diario exponemos nuestras vidas", recalcó el policía, quien podría ser sancionado por su institución por dar estas declaraciones.
"Sólo queremos que reconozcan nuestros derechos", enfatizó.

Asimismo, llamó la atención ver a un grupo de ex miembros del Ejército que quedaron discapacitados, entre ellos el mayor EP Raúl Díaz Marín, quien perdió la visión del ojo izquierdo en una emboscada terrorista en el Vrae, el 17 de enero de 1992. "Estábamos rea­lizando un patrullaje por esa zona para erradicar el terrorismo, pero fuimos emboscados por los senderistas que nos atacaron con dinamita. Por eso perdí el ojo y terminé mal de la columna", sostuvo Díaz Marín, al tiempo de agregar que fue condecorado por el gobierno.
"Sólo pedimos que en su totalidad se cumpla la Ley 25413 promulgada por el Congreso en marzo de 1992", subrayó.

"Policías y militares no pueden hacer huelga"
Lima. -El ministro de Defensa, Rafael Rey, no sólo acusó al Congreso de generar irresponsablemente "falsas expectativas" salariales entre los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sino también advirtió que la huelga anunciada por este reclamo es ilegal.

Rafael Rey
"Comprendo que es un derecho, pero constitucionalmente es un derecho de los civiles. Jurídicamente no les corresponde (a la Policía y FF.AA.) una huelga y mucho menos si esta fuese a entorpecer el ejercicio de los derechos de los demás ciudadanos", puntualizó.

Sin embargo, las mayores censuras de Rey fueron hacia el Congreso, al que calificó de "irresponsable" por generar la expectativa legal de que cada policía y militar podría cobrar 7 mil 900 nuevos soles por concepto de un bono extraordinario, procedente de saldos presupuestales inexistentes.

Dijo que con tales cálculos se cometió "barbaridades", pues dichos recursos estaban considerados en el presupuesto general de 2010 para seguir ejecutando obras de inversión social.


--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

sábado, 6 de febrero de 2010

[Reespublica] Curso OEA: " Mecanismos y Estrategias para la Promoción de la Transparencia y la Integridad"


La Organización de los Estados Americanos (OEA) por medio del Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad (DMEG) de la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP), y con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI/CIDA), extiende invitación a usted y a su institución a ser parte de la siguiente edición de nuestro curso CapaciNet " Mecanismos y Estrategias para la Promoción de la Transparencia y la Integridad" del cual podrá encontrar información en este mensaje sobre becas , calendario y extensión de nuestro plazo de inscripciones.

 

 

 

 

Secretaría de Asuntos Políticos — Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad Inscripciones:               Duración:           Inicio:          Idioma:                 Valor del curso:  Beca OEA:  Costo final por participante:   29 de enero al  18 de abril, 2010 Ocho (8) semanas   24 de mayo, 2010 Español  US $350.00* US $200.00* US $150.00* * dólares americanos  Para mayor información  sobre  los cursos en línea de la OEA  escriba a formacion@oas.org Curso en Línea:

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

jueves, 4 de febrero de 2010

[Reespublica] ¿Qué estamos enseñando?


http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-que-estamos-ensenando.html

¿Qué estamos enseñando?


En cierta ocasión un hombre le obsequió a su pequeño hijo una pelota y una bate de béisbol, pero nunca jugó con su hijo ni le enseño a batear.

Le obsequió a su hijo un arma de juguete, pero nunca le enseño como jugar a los policías con ella, en vez de jugar a los ladrones.

El hombre le obsequió a su hijo una navaja de bolsillo, pero nunca le enseño cómo usarla correctamente.

Le obsequió perdigones, pero nunca lo llevó al campo de tiro para enseñarle cómo usarla cuidadosamente.

El hombre quedó atónito el día que dos policías tocaron a su puerta contando historias sobre su hijo y otros en el vecindario y cómo ellos eran miembros de una peligrosa pandilla.

-Mi hijo no -dijo él-, nunca le enseñé a ser violento.

-No lo dudo -respondió el policía-. Pero en el cobertizo que los muchachos estaban usando como cuartel, encontramos porras, y navajas. Posiblemente usted nunca enseñó a su hijo a no ser violento.

Por lo general los niños no desean ser complacidos en todo. Ello desean ser responsables.

Proverbios 20:11
Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

[Reespublica] ENDEUDAMIENTO FINANCIERO Y MICROFINANZAS


Endeudamiento financiero y microfinanzas en el Perú

Por César Sánchez Martínez / Periodista especializado en Economía

Las microfinanzas es un rubro que cada día crece más y se está convirtiendo en uno los pilares del crecimiento económico en el país, por la filosofía de trabajo, know how y expertise técnicos, y capacidad para financiar pequeños y medianos negocios.

Los principales actores de este crecimiento son las doce cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC), quienes están liderando la industria microfinanciera. Este camino también los están transitando las Edpyme, cajas rurales, cooperativas de ahorro y crédito, financieras, divisiones especializadas de los bancos comerciales y diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) que siguiendo el ejemplo de las cajas, contribuyen con el desarrollo de las microfinanzas. En la actualidad, este rubro se ha dinamizado más con el ingreso de los bancos comerciales, generando que el sector esté creciendo a pasos agigantados.

Efectivamente, las CMAC no solo contribuyen con el financiamiento para nuevos negocios y el fortalecimiento de otros, sino también con la formalización de diversas empresas que con mayor competitividad están preparadas para afrontar nuevos desafíos e ingresar a mayores mercados.

Muchos negocios que empezaron como micro empresas, son ahora grandes empresas, gracias al apoyo financiero recibido por las cajas que en el Perú ya tienen casi 27 años de trabajo. Incluso, algunos excelentes ejecutivos formados en el sistema de cajas son ahora altos funcionarios en las nuevas organizaciones patrocinadas por los bancos comerciales. Está comprobado que algunos bancos comerciales para poder incursionar con éxito en la industria microfinanciera han contratado a los mejores ejecutivos del sistema de cajas municipales, entidades líderes y pioneras en microfinanzas en el país y según algunos especialistas, de América Latina.

Sin embargo, la industria microfinanciera está sufriendo algunos cambios derivados del proceso de globalización como son las adquisiciones, compras de cartera, fusiones y liquidaciones. Los nuevos actores entre bancos, financieras y ONG están cambiando el perfil del consumidor clásico de los servicios microfinancieros.

Se está generando un sobreendeudamiento en algunos casos, y en otros, el traslado de habituales clientes de las CMAC, que atraídos por tasas preferenciales, nuevos productos financieros y mayores montos de créditos, se orientan hacia otros agentes comerciales. A esta realidad, se le debe sumar el accionar de las tarjetas que otorgan los grandes almacenes y tiendas por departamentos. Los empresarios vinculados a la micro y pequeña empresa, ya no usan el dinero como capital de trabajo o para comprar equipos y maquinarias. Ahora el dinero plástico sirve para productos de consumo masivo, que si bien es cierto otorgan "bienestar" y "estatus social", dejan endeudadas a las personas.

Asimismo, si bien es cierto que la industria microfinanciera ha crecido, lo hizo en zonas urbanas. Sigue en la agenda pendiente, la atención a los clientes del sector rural que por su naturaleza poseen altos riesgos de no calificar ante las instituciones financieras. No obstante las zonas rurales son claves para el desarrollo del campo por los proyectos agrícolas y agroindustriales, urge apoyar también la producción artesanal que es dinámica para la generación de empleo, reducción de la pobreza y mejoramiento de la calidad de vida.


FIRMADOS Nº 099
Lima, Febrero 2, 2010

Ver otros artículos del autor en el siguiente link:
www.cesarsanchez.blogspot.com

Noticias de microfinanzas:
www.microfinanzasdirecto.blogspot.com



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

[Reespublica] ¡No olvides los beneficios de Dios! 2


¡No olvides los beneficios de Dios!

El Libertador (Parte 2)

 

"Bríndanos tu ayuda contra el enemigo, pues de nada sirve la ayuda *humana. Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos!" Salmo 60:11-12

 

Estoy seguro que si usted es un empleado sabe de sus beneficios, independientemente de donde Ud. está trabajando. Si es un empleador, también conoce los beneficios que ofrece a sus empleados, más el costo para su empresa. Grandes beneficios de un empleador es una verdadera bendición de Dios. Es mi oración que hoy se dará cuenta de los beneficios que tiene como hijo de Dios. Si Ud. no conocía los beneficios de Dios antes de esta serie d devocionales será hecho.

 

¿Con qué frecuencia oímos de los medios de comunicación acerca de las muchas diferentes compañías que están reduciendo o eliminando los beneficios que sus empleados han estado recibiendo? Esto se debe al costo de los beneficios y muchas empresas que están perdiendo mucho dinero, por lo que tienen que hacer recortes drásticos a los beneficios de los empleados para que puedan mantener a la compañía en el negocio y no tener que despedir a empleados.

 

Quiero que sepas que tu Señor no quita nada de sus beneficios como hijo de Dios. Ayer hablé de los beneficios de tener la vida eterna por conocer personalmente a Jesucristo como Salvador de tu vida.

 

Hoy quiero poner de relieve el beneficio de conocer a tu Señor Dios como el Libertador. Estoy segura que cada uno de nosotros podría contar una historia de la Biblia que muestra la poderosa mano de Dios, que entrega a una persona a una prueba peligrosa. Nuestro Señor es su Libertador y protector. Él te librará de la cárcel de las circunstancias que ahora vive debido a los problemas en el matrimonio o los rescatara a usted y su familia del maligno, Satán. A lo largo de la Biblia, leemos cómo Dios se convirtió en el Libertador de Noé, Moisés, Elías, David, Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego, Jesús, los apóstoles, Pablo y muchos más. Anímese hoy que el Señor Dios quiere liberar a su cónyuge y los hijos pródigos de sus ataduras del pecado y de la prisión de Satanás.

 

"En cuanto Abram supo que su sobrino estaba cautivo,  convocó a trescientos dieciocho hombres adiestrados que habían nacido en su casa,  y persiguió a los invasores hasta Dan. Durante la noche Abram y sus siervos desplegaron sus fuerzas y los derrotaron,  persiguiéndolos hasta Hobá,  que está al norte de Damasco. Así recuperó todos los bienes,  y también rescató a su sobrino Lot,  junto con sus posesiones,  las mujeres y la demás gente." Génesis 14:14-16

 

Abram oyó que su familia había sido tomada prisionera. ¿No es eso lo que le ha sucedido a su cónyuge? ¿Se mantendrá firme, buscando a Dios por su intervención divina y la ayuda por lo que tiene que hacer en el rescate de su conyugue amado de las mentiras, los trucos y esquemas de Satanás, que ha cegado y engañado a su esposo o esposa o hijos? Tu Señor te dará las instrucciones de como Él le dio instrucciones a Noé para construir un arca para salvar a su familia.

 

No olvide la experiencia de la zarza ardiente que tuvo Moisés con Dios. No te olvidas que Moisés fue elegido por Dios para guiar al pueblo de Dios fuera de Egipto hacia la Tierra Prometida. Moisés era parte del plan de Dios para liberar a sus hijos de los egipcios. Aunque Moisés se resistía a aceptar el llamado de Dios en su vida, él obedeció a Dios y condujo a los israelitas fuera de Egipto. Dios había escuchado a sus hijos pidiendo a gritos la ayuda de Dios, para que los liberara debido a su situación de esclavitud.

 

"Estando allí,  el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente.  Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas,  pero que no se consumía, así que pensó: "¡Qué increíble!  Voy a ver por qué no se consume la zarza." Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar,  lo llamó desde la zarza: ¡Moisés,  Moisés!  Aquí me tienes respondió. No te acerques más le dijo Dios.  Quítate las sandalias,  porque estás pisando tierra santa. Yo soy el Dios de tu padre.  Soy el Dios de Abraham,  de Isaac y de Jacob.  Al oír esto,  Moisés se cubrió el rostro,  pues tuvo miedo de mirar a Dios. Pero el Señor siguió diciendo: Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto.  Los he escuchado quejarse de sus capataces,  y conozco bien sus penurias. Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país,  para llevarlos a una tierra buena y espaciosa,  tierra donde abundan la leche y la miel.  Me refiero al país de los cananeos,  hititas,  amorreos,  ferezeos,  heveos y jebuseos. Han llegado a mis oídos los gritos desesperados de los israelitas,  y he visto también cómo los oprimen los egipcios. Así que disponte a partir.  Voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto a los israelitas,  que son mi pueblo." Éxodo 14:2-10

 

Nunca dudes que tu Señor, escucha su clamor y él va a ser el Libertador para su matrimonio, para su cónyuge, para sus hijos pródigos y para sus seres queridos. Él quiere sea un testimonio que muestra a otros los enormes beneficios de Dios. ¿Está dispuesto a aceptar la asignación especial de Dios para Ud. en relación con la restauración de su matrimonio con su esposo o esposa como Moisés aceptó asignación por parte de Dios para llevar a los israelitas a la Tierra Prometida? ¿Decidirá escuchar, obedecer, y seguir los mandamientos de Dios con respecto a su matrimonio para siempre?

 

Servimos a un Dios poderoso, imponente y magnifico. Él lo ama y se preocupa por usted, Él también se preocupa por su cónyuge que está en el país lejano hasta ahora. Hoy conocemos los beneficios que tiene como hijo de Dios todos los días puesto que será su roca, su fortaleza y su libertador de todos sus enemigos.

 

"¡Cuánto te amo,  Señor,  fuerza mía! El Señor es mi *roca,  mi amparo,  mi libertador; es mi Dios,  el peñasco en que me refugio. Es mi escudo,  el poder que me salva, [1] ¡mi más alto escondite! Invoco al Señor,  que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos." Salmo 18:1-3

 

A lo largo de la Biblia leemos las palabras: "Liberar, libertador, libertado y rescatado." Estas son palabras poderosas cuando te das cuenta que tu Señor rescata, o libera, a sus hijos del mal. Libertar en el diccionario significa: "poner en libertad o guarda del mal, peligro o ser liberados de la esclavitud."

 

¡Alabado sea el Señor! ¡Nuestro Señor, el Libertador, puede ir a poner su cónyuge libre de las tentaciones del mundo y de las ataduras del pecado! ¡Dios tiene un plan para sus hijos a ser liberados y una ruta de escape especial que tendrá éxito!

 

"De nada sirven ante el Señor la sabiduría,  la inteligencia y el consejo." Proverbios 21:30

 

¡Que escritura y declaración poderosa! Hoy decida creer en el gran poder del Señor vuestro Dios para convertirse en el libertador de su cónyuge de modo que su matrimonio pueda ser restaurado y reconstruido en la roca sólida de Cristo Jesús. No se desanime, pero alabe a su Señor que Ud. conoce los beneficios de Dios como el único que puede ir a rescatar a su conyugue de la oscuridad que están viviendo. ¡Dios va a ser tu libertador!

 

"La salvación es del SEÑOR. ¡Sea sobre tu pueblo tu bendición! (Selah)." Salmo 3:8

 

Dios los bendiga,

Charlyne Steinkamp




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

miércoles, 3 de febrero de 2010

[Reespublica] Paisajes

http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-paisajes.html

Paisajes


El entorno de un hogar es casi siempre muy personal y refleja el gusto individual de los propietarios. Hacer que el exterior refleje al propietario es un talento singular que tienen en común los arquitectos, paisajistas y los aficionados a la jardinería. Admiran tanto su trabajo que los amigos y vecinos van hasta allí, toman fotos y tratan de copiar lo que crearon esos talentosos artistas del paisajismo.

El paisajismo es sin duda un arte, pero también es mucho más. Esos lugares tan singulares y atractivos dicen algo sobre el propietario. Expresan sus preferencias, permiten conocer lo que él aprecia y que es digno de todos los esfuerzos para crearlo.

La mayoría de los jardineros te dirán que aunque les gusta mucho la jardinería, es todavía trabajo. Involucra la inversión de dinero, tiempo y mucho trabajo para crear los resultados deseados. Durante uno o dos años, un jardín bien cuidado requiere tanta atención y dedicación como un nuevo bebé. No obstante, si estás dispuesto a seguir las direcciones, invertir en los materiales necesarios, nutrir y regar las plantas del jardín y arrancar las hierbas malas, puedes esperar un precioso jardín. Hace falta preparación y dedicación... y muchísimo trabajo duro.

La manera en que vivimos nuestra vida física también expresa lo que somos y apreciamos. Se requiere preparación, nutrición de la Palabra y constante atención a las malas hierbas de nuestra vida diaria a fin de crear un bello y satisfactorio paisaje espiritual.

Una espina de experiencia vales más que todo un terreno de advertencia.

1 Corintios 15:58
Mis queridos hermanos, manténganse firmes, e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

lunes, 1 de febrero de 2010

[Reespublica] Curso OEA: "Estrategias de Descentralización y Participación Ciudadana"

La Organización de los Estados Americanos (OEA) por medio del Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad (DMEG) de la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP), y con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI/CIDA), extiende invitación a usted y a su institución a ser parte de la siguiente edición de nuestro curso CapaciNet "Estrategias de Descentralización y Participación Ciudadana", del cual podrá encontrar información en este mensaje sobre becas , calendario y extensión de nuestro plazo de inscripciones.

 

 

 

 

Con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI/CIDA) Secretaría de Asuntos Políticos — Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad CapaciNet Inscripciones:               Duración:           Inicio:          Idioma:                 Valor del curso:  Beca OEA:  Costo final por participante:   29  de enero al 21 de  marzo, 2010 Ocho (8) semanas   26 de abril, 2010 Español  US $350.00* US $200.00* US $150.00* * dólares americanos  Para mayor información sobre  los cursos en línea de la OEA  escriba a formacion@oas.org  Presione aquí para ver la convocatoria Curso en Línea:

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1