Lima, oct. 23 (ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García Pérez, fue condecorado como "Embajador de la Paz" por los representantes de la Iglesia Adventista del Sétimo Día, quienes realizan un recorrido por diversos países del mundo difundiendo su proyecto "Siga la Biblia". La condecoración le fue entregada por el pastor Gunther Marvin Wallauer, director de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales para Sudamérica y representante de la presidencia de la Iglesia Adventista del Sétimo Día.
"Le entrego esta condecoración por ser la mayor autoridad del país y seguiremos orando por su buena labor", expresó Marvin Wallauer, quien lidera el proyecto "Siga la Biblia", una iniciativa que tiene como objetivo motivar a las personas a tener una experiencia con la palabra de Dios, mediante su lectura.
El Mandatario agradeció por tener presente a Perú en el camino de la Biblia peregrina, a fin de extender la palabra de Dios sobre la Tierra.
Dijo que los evangelios son una norma y un ejemplo extraordinario a través de la vida y la palabra de Jesuscristo.
Además, señaló que el peregrinaje de la Biblia viajera, por varias ciudades del interior del país, despertará la vocación de estudio y lectura de las Santas Escrituras entre los peruanos y ciudadanos del mundo.
"Ahora que necesitamos tanto de la paz y de la serenidad que la Biblia puede dar a los que hoy día viven confrontados a tantos estímulos y problemas, a tantos conflictos y violencia, su lectura es el mejor reposo."
"Siga la Biblia" es una iniciativa que tiene como objetivo motivar a las personas a tener una experiencia con la palabra de Dios, mediante su lectura.
El 10 de octubre de 2008 se inició oficialmente el proyecto en Manila, Filipinas.
La Biblia viajera pesa 7.5 kilos, mide 46 centímetros de largo por 30 de ancho y tiene 7 centímetros de grosor. Es la única Biblia escrita en 66 idiomas diferentes y que recorre en una sola jornada 202 naciones.
Perú es el país número 81 que recibe a la Biblia Viajera, la cual será después trasladada a Centroamérica, Norteamérica, África y Australia, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
En junio de 2010 culminará su recorrido en Atlanta, Estados Unidos.
En Perú, el proyecto recorrerá diversas instituciones adventistas y viajará a las ciudades de Arequipa, Trujillo y Chiclayo; para continuar posteriormente su viaje hacia Ecuador.