Titulo Slide 1

Contenido Titulo Slide 1

Titulo Slide 2

contenido Titulo Slide 2

Titulo Slide 3

contenido Titulo Slide 3

Titulo Slide 4

contenido Titulo Slide 4

Mostrando entradas con la etiqueta PERU. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PERU. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de agosto de 2008

viernes, 2 de mayo de 2008

Valoración de la función y el servicio públicos

De Palestra: Portal asuntos públicos PUCP
Hélan Jaworski
Director de Palestra / Presidente de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP


Síntesis: El Perú ha carecido de una estructura real de modernización de los servicios públicos desde la década de 1970, de tal manera de que todos aquellos son percibidos como de gran inutilidad. Sin embargo, y pese al letargo en la adaptación de modelos, la presión de determinados organismos y sectores de la sociedad han puesto sobre el tapete los problemas y se empiezan a tomar acciones para auspiciosas mejoras en esa materia. [Photo]
En ciertos sectores del país pareciera subsistir un agresivo consenso sobre la inutilidad de la función y el servicio públicos, la urgencia de eliminarlos y… única solución aconsejable ¡privatizar toda la acción del Estado! Esta postura, que tuvo gran aceptación a mitad de los años noventa, naturalmente se ve respaldada por las muchas veces justificadas quejas de numerosos usuarios de los servicios "públicos" y de otros tantos descorazonados clientes de oficinas y reparticiones que van del más alto nivel de los poderes del Estado a las más humildes municipalidades. Los actores políticos, y en particular los políticos profesionales, según su ubicación, oficialismo u oposición, defienden… o atacan en bloque al Gobierno, pero en muchos casos coinciden en una crítica a menudo sin atenuantes de la "burocracia", responsable al parecer de una gran mayoría de los males incurables que padece el país. Si se mantiene la vigencia del dicho ' Vox populi, vox Dei' ¡razones deben haber! ' El hecho es que el burócrata (término adobado con de una fortísima carga despectiva) resulta satanizado a un punto tal, que pocos jóvenes se animan a visualizar su futuro trabajando en organismos estatales o ingresando a una eventual carrera pública, que la voz de muchos reputa ser solamente suerte de fracasados o incapaces. Y el anatema recorre toda la escala, desde los empleados de ministerios y dependencias, ejecutivas, legislativas o judiciales, hasta los maestros de las escuelas primarias del interior, la policía, personal médico y sanitario auxiliar de los hospitales de Essalud, funcionarios municipales e incluso los bomberos, que buena parte de la población asume son funcionarios estatales ¿Quién quiere arriesgar su futuro en actividades devaluadas o resignarse desde sus veintitantos años a no entrar en la carrera pública por los méritos, frente a la competitividad y la alta rentabilidad que persiguen sus coetáneos? Son numerosas las encuestas y sondeos en las que la opinión de amplios sectores sobre hechos negativos de actualidad viene acompañada de inevitables referencias peyorativas a la burocracia y otras muchas donde una institución o una personalidad (especialmente si es un político) soslaya ataques o se pone a reparo de los mismos derivando la culpa sobre las deficiencias del servicio público. Tiene que haber – y de hecho la hay – mucho de verdad en las deficiencias y deservicios que el público percibe, pero también es cierto que hay una gran dosis de ensañamiento e ignorante lectura de la realidad en los comentarios de prensa y en el discurso de ciertos adalides de posiciones económicas que proclaman como solución la reducción radical o diezmo de la fuerza laboral del Estado como se hizo a inicios de la década pasada. Allí comenzó o se acentuó el proceso de descalificación del empleo público y con ello se abrió una seria fractura en la arquitectura institucional de la nación, bajo el errado supuesto de que todas las actividades "importantes" o "esenciales" podían privatizarse, mientras las "otras" por no llamarlas "marginales" quedarían en manos del Estado. Con tal criterio, se devaluó la importancia de la educación, de la salud, de la seguridad pública y ciudadana y de otros servicios esenciales y se informaba a la población que esas eran actividades de segundo sino de tercer nivel. La ignorancia es muy atrevida, y cuando se quiere imponer un punto de vista pero no se quiere mirar sino el propio ombligo, se busca convencer a los ciudadanos a través de los medios de que lo que suceda en otras partes no importa, y se puede tratar de tapar el sol con un dedo. Los miles de artículos que se escribieron contra tales absurdos exponiendo como ningún país desarrollado, ni en América Latina ni en Europa, ni en Asia y para mal de sus pecados, ni los Estados Unidos habían desatendido ni menos debilitado las estructuras centrales de la función pública, aún cuando hubieran transferido por concesiones, usufructos a largo plazo o privatizaciones muchas funciones, esencialmente empresariales y económicas, no recibieron la más mínima atención ni consideración por los gobernantes de la época. Tampoco se prestó mayor atención a conocer en profundidad los modelos de la nueva gestión pública (New Public Management) que durante la década de los noventa fueron centro de un intenso debate a nivel mundial sobre la pertinencia de la transferencia, copia o adaptación por los sectores públicos de diversos países de procedimientos, métodos y sistemas provenientes de la experiencia de la empresa privada, ni de la apertura que las empresas de esos mismos países iniciaron respecto de estas nuevas administraciones "aggiornadas" que debían lidiar ahora con inéditas tareas (sobre todo por el volumen) de supervisar y regular servicios públicos privatizados, concesiones, fusiones, ejecuciones compartidas, adquisiciones y contratos millonarios, que excedían la capacidad y la preparación de los funcionarios heredados del pasado. Esto mismo ocurrió en el Perú.
Saquemos las conclusiones de lo que heredamos al ingresar al nuevo milenio. Una administración pública obsoleta cuyos últimos cambios significativos (correctos o errados) se hicieron en la década de los años setenta, antes de la crisis de la deuda y de los ajustes estructurales. El inicio del cambio hacia la modernización y reforma del estado se dio solamente a partir del 2001 durante el gobierno de transición. Una administración que, además de obsoleta como estructura, traía gran parte de su personal falto de preparación y de incentivos, sin procesos de actualización ni reciclaje y sobre todo, expuesto al escarnio público sin mayor defensa, fuera de sus propias organizaciones gremiales, inadecuadas tanto para defender sus derechos como para formular propuestas innovadoras y empujar el tránsito a la modernidad. Una voluminosa masa de servidores públicos, desde el nivel local hasta el central, mal remunerada, sin convicciones, sin calificación aceptable, temerosa por su estabilidad a pesar de los cursos y "nombramientos", desanimada por el ambiente de nepotismo y clientelismo predominante a todo nivel, desconfiada sobre la aplicación de sistemas que garanticen la llegada de la meritocracia, proclive a sucumbir a las presiones del poder y de la "coima", fácil presa por tanto de la corrupción, penosa y crecientemente insensible al discurso ético. La inexistencia de centros de planificación, gestión estratégica y gestión del conocimiento en el espacio público, que fomentaran la investigación, el desarrollo y la innovación, con un clamoroso abandono de los organismos que debían abrir camino en materia de ciencia y tecnología. La carencia de esta función vertebral (que nos ha llevado a ocupar los últimos lugares de la región) en la producción de saber científico, ha repercutido a todos los niveles dejando a todas las reparticiones del Estado libradas a una estéril lucha por bocados del presupuesto, sin prioridades arbitradas y sin visión prospectiva de largo plazo. Una ausencia de programa de cambio y de institucionalidad adecuada para motivar a la empleocracia y para formar nuevos cuadros de personal joven, formado en nuevas disciplinas y conocedor de modernas tecnologías y dispuesto a compartir un proyecto nacional desde el Estado. Si no era posible replicar la experiencia de los países centrales (e incluso de muchas de sus colonias) donde siempre fue timbre de orgullo servir primero a la Corona o al Rey y luego a la República y ser un funcionario de Estado Y de parte del sistema político, una total falta de vergüenza y de coraje para reconocer los errores que generaron esta situación, para postular que la culpa no está ni estuvo en los empleados y funcionarios, sino en quieres les retacearon la atención, los medios y la formación para poder hacer un trabajo medianamente eficaz. Es honesto reconocer que en los siete años trascurridos se han dado pasos significativos. El recurso a consultores externos, la presión de la ciudadanía y el diálogo abierto con las universidades han comenzado a dar frutos. En lo inmediato, después de un frustrante inicio, también la presión de los gobiernos regionales por mejorar su rendimiento y levantar su eficiencia ha comenzado a pesar sobre el Gobierno Central. Es muy larga la lista de tareas pendientes, comenzando por la Ley de la carrera pública y terminando por la puesta en marcha del CEPLAN. Pero hay una tarea esencial, urgente e ineludible: devolver dignidad y prestigio a las mujeres y hombres que en todo el territorio nacional se reconocen como servidores del Estado.

miércoles, 30 de enero de 2008

[Reespublica] CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS CUMPLE 60 AÑOS

Año Internacional de las Lenguas
Año Internacional del Planeta Tierra
Año de las Cumbres Mundiales en el Perú

ES TIEMPO DE COMPARTIR 017

Tacna-Perú, Jueves 31 de Enero de 2008.  

Grupo Web ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

http://groups.msn.com/qlarlho801gbm4ekfuke141s87/

juanzegarramacedo@gmail.com 

Tacna - Perú


 
60º ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD DEL CMI: MARCANDO JUNTOS LA DIFERENCIA ENTONCES  Y AHORA
Por Sara Speicher (*)
Fotos gratuitas disponibles, véase más abajo.
Para algunos, cumplir 60 años es un hito caracterizado por las visiones de la jubilación: celebrar los logros conseguidos y soñar con nuevos empeños. El Consejo Mundial de Iglesias (CMI), sin embargo, en su 60º "cumpleaños" en 2008 no quiere detenerse en las hazañas pasadas pues mira hacia el futuro a los desafíos del siglo XXI. La mayor y más inclusiva comunidad de iglesias del mundo, y rostro preeminente del ecumenismo en el siglo XX, lucha a brazo partido con un mundo muy diferente hoy en día –política, económica y religiosamente– a aquel al que se enfrentaba tras la Segunda Guerra Mundial.
El CMI se fundó oficialmente el 23 de agosto de 1948 en Ámsterdam, donde los delegados de 147 iglesias de 44 países se reunieron para participar en la primera asamblea fundadora. Aunque el encuentro fue imponente por su diversidad sin precedentes, con representantes de las iglesias anglicanas, las viejas católicas, muchas iglesias ortodoxas y casi todas las protestantes, la inauguración también destacó por la ausencia de las dos mayores iglesias del mundo: la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Rusa.
En la práctica, el CMI ya existía. En 1938, líderes religiosos habían formado un comité provisional con la idea de establecer una estructura para el nuevo organismo y organizar su primera asamblea, fijada para 1941. Pero el estallido de la guerra echó por tierra estos planes. En lugar de eso, el comité provisional sirvió para mantener los vínculos entre las iglesias en ambos bandos al mismo tiempo que asistía a los prisioneros de guerra y a los refugiados, y se preparaba para la reconciliación y la ayuda de la posguerra.
En la Asamblea de Ámsterdam, la experiencia de la guerra marcó una pauta que era a la vez humilde y desafiante, pues la desunión trágica del mundo instaba a una reconciliación radical. Willem Visser 't Hooft, el primer secretario general del CMI, habló del miedo a crear una "superiglesia" y anunció la visión de marcar juntos la diferencia: "No estamos formando este Consejo en un espíritu de ambición ni para participar en ninguna lucha de poder. Lo formamos en un espíritu de arrepentimiento por nuestro fracaso a la hora de ser iglesia juntos, con el fin de dar un testimonio común más claro del Señor que vino para servir a todos".
En muchos sentidos, el testimonio del CMI en las últimas décadas puede ser enumerado claramente: contribuciones tangibles a la formación de las Naciones Unidas y al texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos; labor teológica de gran trascendencia sobre Bautismo, Eucaristía y Ministerio e importantes contribuciones a la reflexión misiológica; labor profética sobre cuestiones como el desarrollo sostenible, el racismo, el diálogo interreligioso y el cambio climático antes de que se convirtieran en plataformas populares.
Son pocos los logros que no levantaron polémica. Durante los años setenta, muchos evangélicos libres se distanciaron del Consejo por lo que consideraron débiles esfuerzos respecto a la misión y la evangelización. A su vez, el programa de Lucha contra el Racismo atrajo las críticas ante su resuelto apoyo al movimiento contra el apartheid en el África Meridional.
No obstante, cuando el CMI celebró su 50º aniversario en la Asamblea de Harare en 1998, Nelson Mandela, uno de los "beneficiarios" del programa, lo describió como una expresión de "verdadera solidaridad" que "no [era] meramente el apoyo caritativo de benefactores distantes, sino una lucha conjunta por las aspiraciones que comparten". "Para nosotros en Sudáfrica y el África Meridional y, en verdad, en todo el continente", dijo, "el CMI siempre ha sido conocido como un defensor de los oprimidos y los explotados".
Sin embargo, hablando con personas que han entrado en contacto con el CMI a lo largo de los años, el mayor logro de éste no ha sido ningún tema, programa o publicación en concreto, sino el hecho de que, pese a todo lo que lo podía haber dividido, sus iglesias miembros han permanecido unidas, manteniendo la comunidad que comparten a través del Consejo. Como afirma un líder ecuménico asiático: "Las relaciones establecidas entre las iglesias son el mejor logro del CMI. No es la unidad en sentido estricto, sino a la hora de construir un conocimiento de herencia, costumbres y conciencia, como una familia".
Y el CMI está creciendo. Hoy en día, reúne a 347 iglesias y denominaciones en más de 110 países y territorios de todo el mundo. La Iglesia Ortodoxa Rusa se unió en 1961, y la Iglesia Católica Romana trabaja en estrecha colaboración con el Consejo en muchas áreas programáticas y es miembro de pleno derecho de las comisiones de Fe y Constitución y de Misión Mundial y Evangelización.
El crecimiento del CMI es una señal de su éxito y un desafío para el futuro, pues demuestra el rostro cambiante del ecumenismo y del propio cristianismo. La mayoría de las iglesias fundadoras del CMI eran europeas y norteamericanas, aunque también había entre ellas iglesias de otras regiones; hoy, la mayor parte de los miembros están en África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio y el Pacífico.
La amplitud de su membrecía causa el desafío vital del ecumenismo: relacionando, evaluando, cambiando para reflejar de manera más verdadera la unidad. El intenso diálogo entre las iglesias ortodoxas y otras tradiciones durante los últimos diez años permitió a la comunidad de iglesias darse cuenta de que algunas prácticas cómodas para la mayoría de los miembros occidentales resultaban desconocidas para muchos otros, que también sentían que esas prácticas no les empoderaban. A esto siguieron cambios significativos sobre la manera en que el CMI lleva a cabo su labor, notablemente con la introducción de la toma de decisiones por consenso.
Establecer prioridades programáticas para el trabajo del CMI no resulta fácil, ya que las iglesias miembros afrontan realidades diferentes en sus propios contextos. No obstante, aparece un hilo conductor que toma como punto de partida la esencia del CMI desde su formación. En palabras de un teólogo europeo: "El papel del CMI es ser el lugar donde las voces cristianas puedan unirse".
Dentro de este espacio común, las iglesias abordan juntas algunos de los retos a los que se enfrentan hoy: respondiendo a las amenazas a la vida como la pobreza, el cambio climático y el VIH y el SIDA; examinando dimensiones tradicionales y más nuevas de la vida espiritual; fomentando el diálogo y la cooperación interreligiosos; tendiendo la mano a tradiciones cristianas que durante mucho tiempo se han mostrado escépticas acerca del ecumenismo; replanteando el ecumenismo en el siglo XXI.
Tal como destaca el tema de la celebración del 60º aniversario, Marcar juntos la diferencia no trata del aniversario de una institución, sino de una comunidad, un movimiento y una visión. Hace seis décadas en Ámsterdam, los participantes confesaron: "No solo nos dividen materias de fe, constitución y tradición, sino también el orgullo de las naciones, las clases y las razas". Aunque esta realidad persiste, también lo hace la visión ecuménica. "Pero Cristo nos ha hecho suyos, y Él no está dividido", continuaba el mensaje de Ámsterdam.
El CMI no celebra solamente un cumpleaños, sino también el compromiso visible y viable de las iglesias que, a pesar de todas sus divisiones propias y las divisiones del mundo, reivindican la afirmación de 1948: "Estamos decididos a permanecer juntos".
(*) Sara Speicher es escritora independiente y antigua coordinadora del Equipo de Información Pública del Consejo Mundial de Iglesias.
Fotos gratuitas de alta resolución para acompañar a este reportaje especial están disponibles en:
http://www.oikoumene.org/?id=5487&L=4
Más información sobre el 60º aniversario del CMI:
http://www.oikoumene.org/index.php?id=4246&L=4
Celebrar la comunidad
En 2008, los miembros del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) celebran el 60º aniversario de su promesa: "Estamos decididos a permanecer juntos". Durante la reunión del comité central de febrero en Ginebra, Suiza, representantes de iglesias miembros se reunirán con otras personalidades de alto nivel de las iglesias y la sociedad civil en la celebración, la reflexión y la oración.
A lo largo del año, se estimula a la comunidad mundial a que conmemore las bodas de diamante del CMI por medio de la celebración y de la oración por la unidad Cristiana. A partir de febrero de 2008, en el sitio web del CMI (www.oikoumene.org), se pondrán a disposición recursos para la oración en común, el estudio de la Biblia y la reflexión. Los banners con el logo del aniversario permitirán a las iglesias miembros y a sus congregaciones hacer visible su compromiso con la unidad de las iglesias en sus propios sitios web y publicaciones.
En un concurso literario sobre el tema del aniversario "Juntos hacemos diferencia", se invita a estudiantes de teología y jóvenes teólogos a que aporten nuevas perspectivas y contribuciones al debate sobre "Perspectivas para el Ecumenismo en el siglo XXI ".
Las opiniones expresadas en las Crónicas del CMI no necesariamente reflejan posiciones oficiales del Consejo. Este material puede ser reproducido libremente dando el debido crédito al autor.
Para más información: Juan Michel,+41 22 791 6153 +41 79 507 6363 media@wcc-coe.org
El Consejo Mundial de Iglesias promueve la unidad cristiana en la fe, el testimonio y el servicio en pro de un mundo justo y pacífico. Comunidad de iglesias fundada en 1948, el CMI reúne hoy 347 iglesias protestantes, ortodoxas, anglicanas y otras que representan a más de 560 millones de cristianos, y trabaja en cooperación con la Iglesia Católica Romana. Su secretario general es el pastor Dr. Samuel Kobia, de la Iglesia Metodista de Kenia. Sede: Ginebra, Suiza.

Un compromiso de la sociedad toda
Uniendo esfuerzos, es posible superar la Exclusión Social en América Latina
Líderes de diversas opciones de fe, de instituciones de gobierno, organismos internacionales y de la sociedad civil de Perú y América Latina, se reunirán el  próximo viernes 8 de febrero en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República a exponer sus experiencias y propuestas para hacer frente a los altos niveles de exclusión social existentes en América Latina, el continente con mayor nivel de desigualdad en el mundo actualmente.
El primer Foro Internacional: "Rol de la Iglesia frente a la Exclusión Social - Aporte a los Objetivos de Desarrollo del Milenio", que tendrá como sede la ciudad de Lima, es organizado por Misión Mundial Urbana Rural de América Latina, movimiento ecuménico de voluntarios con presencia en seis países de la región: Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.
Han confirmado su participación representantes del Congreso de la República, del Concilio Evangélico del Perú CONEP, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, de la Oficina Regional Latinoamericana y Caribeña de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz y de la Comisión Episcopal de Acción Social, CEAS, entre otros.
Eva Flores, Moderadora de MUR-AL afirmó "esperamos que este acercamiento e intercambio desde diversas perspectivas de fe, así como de instituciones de estado y sociedad civil, sean una clara evidencia, que parte de la solución está en la decisión de unir esfuerzos para enfrentar de manera conjunta aquello que es un problema común para todos nosotros, como la exclusión social."
La inscripción es gratuita, y para hacerlo, basta remitir nombre completo y Nº de DNI al e-mail: mur_al_urm@yahoo.<WBR>com o dejar mensaje en el Telf. 368-3644. Comparte: reespublica@gruposyahoo.com.ar en nombre de JORGE MARQUEZ CH.
 

CLAMOR DE ORACIÓN DESDE CUBA
Estimado Yosef: Aprovecho este espiritu de tefilah que hay en la lista para pedir que esten orando por la vida de mi cuñado quien se encuentra grave en terapia y esto ha afectado a toda nuestra familia incluyendo nuestra kehilat y solo un milagro puede salvarle y por lo demás que haya shalom en todos nosotros para enfrentar los designios del cielo, sobre todo mi esposa que la veo muy afectada.
En Yeshua
Yoshua
Falconeri Hernandez falconeri.hernandez@etecsa.cu
 

INVITACIÓN A SEMINARIO "EL APÓSTOL Y LAS PROFECÍAS"
Expositor: Apóstol Miguel Angulo
Del 31 de enero al 2 de febrero
Hora: 5 de la tarde.
Lugar: Iglesia Belén. Avda. Bolognesi 978. TACNA.
Ingreso libre.

FALTAN CINCO DÍAS PARA COMPARTIR CORAZÓN CREATIVO 2008


Gracias por compartir y sigamos comunicándonos...
Grupo Web ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN
 
POR FAVOR REENVÍA A TUS CONTACTOS Y GRUPOS. DTBM



Sigue los principales acontecimientos deportivos en directo. MSN Motor

__._,_.___
Promueve esta Red entre creyentes del Estado.
Toda la información para tus comentarios será publicada en:
http://reespublica.blogspot.com/
<center><a href="http://ar.groups.yahoo.com/group/Reespublica/join">
<img src="http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/yg/img/i/ar/ui/join.gif" border="0"
  alt="Hacé clic aquí para suscribirte a Reespublica"><br>Hacé clic para suscribirte a Reespublica</a>
</center>

Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

lunes, 21 de enero de 2008

[Reespublica] Caso Dominguez-Mallea: Opinión Ps. Carlos Garcia (Ex Vicepresidente de la Repúbl

Estimados hermanos, antes de leer el apunte del Ps. Carlos García,
permítanme expresar mi preocupación frente a un tema como el
presente que nos plantea reflexionar sobre los límites a donde nos
puede llevar el "deber funcional" frente a la "etica cristiana". Como
funcionarios y servidores públicos tenemos siempre muy presente el
"deber funcional", pero la restauración por la mente de Cristo nos
plantea una perspectiva que cruza y sobrepasa el "deber" y se basa en el
"amor". Si nos quedaramos sólo en el deber, nos quedaríamos en el
paradigma de los fariseos. El amor respeta el deber y lo sobrepasa en la
misericordia, ¿Eso significa que pudieramos quebrar las normas por
mero sentimentalismo?. Pienso que no es la generalidad lo que manda,
sino la percepción de cada caso particular a través de nuestro
sentido espiritual. En el caso específico del tema Dominguez-Mallea
creo que mas allá de la verdad o no de las pruebas, esta el hecho que
hubo una oportunidad para dicha comprobación, que no es ahora, sino
fue cuando el General pudo presentar las pruebas que hoy esgrime. Se
entiende muy poco cuál fue la motivación del general de precisar
dicha declaración en un momento como éste. Pero queda claro que
él no sólo es miembro de una iglesia evangélica sino además
hasta hace poco Pdte. de la Asoc. de Militares y Policias Cristianos, e
igualmente el hno.Mallea también es miembro de una iglesia. Es
lamentable además que una noticia cómo ésta sea lanzada tan
rápidamente a los medios por los periodistas cristianos. Debemos
tener prudencia de titulares que menoscaban la imagen de dignidad que la
Iglesia tiene y que los enemigos siempre buscan destruir. Pero
finalmente, del caso quisiera extraer una idea general: Es importante
que sepan nuestras autoridades que pueden contar con nosotros porque nos
ajustamos y cumplimos las reglas, pero es mas importante que nuestro
Señor sepa que puede contar con nosotros para extender su
misericordia. ¿Podremos hacer políticas sólo para beneficiar
los que mas tienen y olvidarnos de los pobres?¿Podremos embargar
bienes sin medir a quien afectamos?¿Podemos cumplir bien nuestra
función y olvidarnos de la misericordia?. Saquemos de esto una
lección.

Bendiciones

Jorge Márquez

(A continuación Nota del Ps. Carlos García)

Querido Jorge:
Disculpa mi nota anterioir, pero ya leí la información sobre la
declaración del
general Dominguez, como testigo en el juicio a Fujimori. Lamento no
haber
escuchado el testimonio del general Dominguez, pero si lo que dice Tito
Pérez es verdad, creo que el general Dominguez tuvo la oportunidad de
corregir el error que cometió, acusando a Mallea de ser el autor de
los mapas, sin contar con la pruebas suficientes.
Atentamente,

Carlos García

__._,_.___
Promueve esta Red entre creyentes del Estado.
Toda la información para tus comentarios será publicada en:
http://reespublica.blogspot.com/
<center><a href="http://ar.groups.yahoo.com/group/Reespublica/join">
<img src="http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/yg/img/i/ar/ui/join.gif" border="0"
  alt="Hacé clic aquí para suscribirte a Reespublica"><br>Hacé clic para suscribirte a Reespublica</a>
</center>

Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

sábado, 5 de enero de 2008

Situación del Poder Judicial

Hola Jorge, recien estoy abriendo mis correos con mayor tranquilidad, como sabras mi tiempo en el ministerio, muchas veces me limita en las comunicacikones pero fiel es Dios que nos permite Redimir el tiempo, por ello, es preciso saludar a toda la comunidad en el nombre del Señor, y junto a mi esposa, e hijos, desearle a cada uno de uds, las mas ricas bendiciones del cielo,por toro lado, sea propicia la oportunidad, para rogar sus oraciones por lo sgte,como sabran en el Poder Judicial, las cosas no han estado marchando bien, dada la singular huelga de mas de 30 dias, esto, no solo ha entorpecido la labor evangelistica, sino que las consecuencias que podrian generarse, perjudicarían significativamente la canasta familiar de los servidores (claro está no del pueblo, que siempre estara en victoria y en abundancia de pan), pero siendo LUZ en medio de tanta tiniebla, es momento de que emitamos un pronunciamiento que coadyuve a la solucion final del tema, y es que en verdad, nos hemos mantenido muy al margen de esta coyuntura politica, dada, nuestra convicción real de que la medida de fuerza, no era la corretca por razon de tiempo, modo y lugar, empero; de parte del legislativo y ejecutivo, como de parte de los gremios que lideran, NO EXISTE LA MAS MINIMA VOZ O ANIMO DE CONCILIAR,,,Y el tiempo corrre, y el País NO PUEDE SEGUIR PARADO EN SU JUSTICIA, por tanto: LES RUEGO EN EL NOMBRE DE JESUCRISRTO QUE OREN POR NOSOTROS, PUES HEMOS DETERMINADO EN EL SEÑOR INTERVENIR ESTE LUNES PROXIMO (07), SEA COMO ASESORES DEL GREMIO, O COMO MEDIADORES FRENTE AL GOBIERNO, A FIN DE QUE AMBAS PARTES PUEDAN LLEGAR A UN FINAL SALUDABLE, Y EN LA SABIDURIA DEL SEÑOR PODAMOS CONVOCAR, A UN PUEBLO CIEGO, A UNA LUZ DE ENTENDIMIENTO (HECHOS 10:;38), SUS INTERCESIONES SERAN MUY NECESARIAS, PARA QUE MUESTRAS PALABRAS NO CAIGAN AL SUELO, SINO PERMANEZCAN, Y ES QUE EN LO PERSONAL, HABIA DEJADO DE PARTICIPAR EN ACTIVIDADDES POLITICAS DESDE EL 2005,...SEA DIOS CON NOSOTROS, Josuè Cordova Pintado.3a de Juan 2