viernes, 22 de octubre de 2010

[Reespublica] Poniendonos de pie por nuestros nin~os y nin~as: Adiós al maltrato - Desafio Miqueas



---------- Forwarded message ----------
From: Información <informacion@desafiomiqueas.org>
Date: 2010/10/22
Subject: Adiós al mal trato - Desafio Miqueas
To: Información <informacion@desafiomiqueas.org>


Para su difusión…

 

www.micahchallenge.org/                                                   Viernes, 22 de octubre de 2010

 

 

 

Descripción: Nueva imagen

¿Qué pide Dios de ti?:

hacer justicia,

amar misericordia,

caminar humildemente

con tu Dios.

Miqueas 6:8

 

 


 

Buen trato para niños, niñas y adolescentes

 

 

 

ADIOS AL MAL TRATO

 

 

 

 

Estos días estamos siendo seguidores de un hecho bastante brutal contra un niño de 10 años, al que un sujeto golpeó por haber rayado su auto con un clavo. Absolutamente nada justifica una golpiza salvaje a un niño o niña, y tampoco se justifica que un adulto abuse sexualmente de menores, como el caso que nos presentan las noticias en estos días. Frente a estas situaciones de violencia contra los niños, niñas y adolescentes es necesario y urgente alzar nuestra voz de protesta y tomar acciones para frenar este maltrato.

Compartimos con ustedes la experiencia que Juventud para Cristo, en Uruguay, viene realizando desde el 2002, la Campaña "Hagamos un trato por el buen trato".

Esta Campaña tiene como fin sensibilizar a la población sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños, niñas y adolescentes y al mismo tiempo promover actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad.

"Hagamos un trato por el buen trato" ya se ha extendido a otros países de América Latina y "representa una iniciativa de sensibilización con el objetivo de promover la responsabilidad que los adultos y adultas tienen en la protección de la infancia y adolescencia y en la denuncia de las diversas situaciones de indefensión".

Esta iniciativa desde la sociedad civil, junto a la de los Estados Oficiales, generaría la consecución de reducir, por lo menos a las dos terceras partes, la mortalidad infantil, al 2015.

 

Otra experiencia cercana la tenemos en la Campaña Ama Tu prójimo, del Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez - Perú, que busca que comprendamos y revaloremos la importancia del buen trato como herramienta para prevenir la violencia hacia la niñez, teniendo como base los principios cristianos.

 

http://www.facebook.com/pages/Campana-Ama-a-tu-projimo-Buen-Trato-a-la-Ninez-Peru/164615076888799

 

 

Y… ¿QUÉ PIDE DIOS DE TI?

 

 


Oracion

·         Porque las madres y los padres cumplan y reclamen por los derechos de vida de sus hijos e hijas, desde que los conciben.

·         Para que los funcionarios y funcionarias desarrollen con entrega y compromiso, los programas de reducción de la mortalidad infantil.

·         Porque la Iglesia sea una voz profética y promotora del buen trato, en la sociedad.

 

 

 

Cualquier informacion puede escribir a:  informacion@desafiomiqueas.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sarvia Grijalva Yauri

Desafío Miqueas Perú

10.10.10

informacion@desafiomiqueas.org

Tlf. (51  1) 463-3300  Anexo 24

Jr. Hermilio Valdizán 681 – Jesús María

Lima 11 - Perú