martes, 1 de abril de 2008

[Reespublica] BOLETIN DESAFIO MIQUEAS

  Apreciados-as hermanos-as:
Con el deseo que renovemos el compromiso de seguir el llamado del Senor a favor de los mas vulnerables de nuestra sociedad, les enviamos el Boletin de Oracion y Reflexion de esta semana.
Con aprecio, 
Coordinacion Desafio Miqueas
Nota:
A proposito, hemos omitido las tildes en este boletin para evitar su desconfiguracion.
 
 
 
                                                                                                       Martes,  1 abril del  2008
 
El te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehova de ti:
Solamente hacer justicia, y amar misericordia,
Y humillarte ante tu Dios.
Miqueas 6:8
 
 

 
 
Bienvenidos
Esperamos que disfruten y sean bendecidos con estas nuevas reflexiones.
Una forma facil de buscar las reflexiones hasta la fecha, es visitando:
 
Communicate con nosotros : informacion@desafiomiqueas.org
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Reflexion  
 
¿Es posible que una comunidad en la cual la mayoria vive con menos de un dolar al dia pueda votar en las elecciones generales por lideres politicos que representan la virtud real,  es decir votar por aquellos que no buscan la carrera politica como un medio para enriquecerse? Lawrence Temfwe se hizo esta pregunta antes del dia de las elecciones presidenciales en Zambia.
 
La comunidad de Mapalo en la franja de cobre de Mapalo hizo que cada candidato a las elecciones presidenciales firme un memorandum de entendimiento a fin de mostrar su solidaridad con su comunidad:   
 
"Nosotros y nosotras, el pueblo de Mapalo, estamos angustiados con la pobreza y el dolor que venimos sufriendo, nos sentimos frustados con la falta de servicios basicos y de infraestructura del que carece nuestra comunidad, y ya estamos cansados de luchar solos y solas. Queremos ser parte de la transformacion de nuestra comunidad y de nuestra nacion, de manera que la veamos florecer social, economica y espiritualmente. Por lo tanto, hoy hacemos un compromiso de trabajar por la implementacion de las necesidades ya señaladas de nuestra comunidad. Para ver que esta transformacion llegue a ser una realidad es esencial que tengamos el apoyo y la accion de nuestros representantes elegidos. Hacemos un llamado a nuestro recientemente elegido miembro del Parlamento y a nuestro Canciller a hacer este  compromiso a fin de que actuen en favor de la defensa para las implementaciones que hagan frente a las necesidades de nuestra comunidad…"
 
Tomese un tiempo para reflexionar en el pasaje de Deuteronomio 1: 9-18 porcion biblica en la que Moises designo lideres a fin de que lo ayuden a guiar al pueblo de Israel. Los requisitos eran claros, se necesitaba de personas sabias, respetadas, temerosas de Dios e imparciales.
                 
 

Oracion
El centro de nuestras oraciones correspondientes a esta semana seran por lo nuevos gobernantes en Zimbawe, Africa. Las elecciones fueron llevadas a cabo el 29 de marzo.
Aqui mencionamos solo algunas informaciones breves a modo de ilustracion del lamentable estado en el que se encuentra el pais luego de 28 anios de gobierno Mugabe:
 
  • Mas de 100,000% de inflación, significa que el salario de un mes de un profesor o profesora puede alcanzar lo suficiente como para comprar cinco panes. 
  • 90% de desempleo.
  • Alta escasez de: comida, agua limpia, combustible y dinero en efectivo.
  • Alrededor del 30% han abandonado el pais. 
  • Cualquier reunion pública de cinco personas a mas requiere del permiso policial. 
 
Oremos:
·  Agradezcamos a Dios por la relativa paz que se respira en la nacion. Oremos para que este hermoso pais prospere nuevamente y su pueblo pueda vivir en paz y seguridad, es decir en bienestar.     
·  Por la seguridad de los candidatos de la oposicion: Simba Makoni y Morgan Tsvangira.
·  Que el gobierno elegido busque servir a su pueblo.
·  Agradezcamos a Dios por los lideres cristianos quienes osadamente levantaron la voz a pesar de las amenazas del gobierno. Oremos por todos los lideres de la iglesia quienes continuen levantando sus voces en contra de la injusticia buscando la permanencia de la voz de la esperanza.  
 
 
 
 
 
Medite en las Estadisticas
 
 
Le invitamos a reflexionar un momento en su corazon sobre la siguiente informacion. Esperamos que encuentre en esta serie de estadisticas una referencia util para la preparacion de sus disertaciones.
 
 
Objetivo de Desarrollo del Milenio 1: Erradicar la extrema pobreza y el hambre
 
Meta 1: Del anio 1990 al año 2015, reducir a la mitad la proporcion de personas cuyos ingresos son menos de un dolar al día.  
 
Meta 2: Del anio 1990 al año 2015, reducir la proporcion de personas quienes vienen sufriendo de hambre.
 
La esperanza de vida en Zimbawe es de 42 años y 43 años para los hombres y las mujeres respectivamente.
 
Fuente: WHO, 2007 (las ultimas estadisticas datan del anio 2005)
 
 

Suyos en Cristo,
Regine y el equipo de Desafio Miqueas
Este correo electronico tambien se encuentra disponible en ingles, frances y en espanol. Por favor contactese con Regine is usted o alguien a quien usted conoce, le gustaria recibir una de estas versiones (Regine.Nagel@micahchallenge.org   Si no desea seguir recibiendo estos mensajes de oracion por favor responda a este correo electronico escribiendo unsubscribe prayer en la parte de titulo del mensaje.
 
 
Cualquier informacion puede escribir a:  informacion@desafiomiqueas.org
 
 
 
 
 
 
 

 


 
 



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/