martes, 15 de diciembre de 2009

[Reespublica] APRUEBAN POR UNANIMIDAD PROYECTO DE LEY SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA

Luego que declararan nula la votación última del dictamen presentado sobre Igualdad Religiosa, se aprobó nuevamente en la Comisión de Constitución un modificado dictamen sobre el mismo tema, que pone a poco el poder obtener el reconocimiento de algunos derechos que con justicia se deben establecer para la Comunidad Evangélica.
Cabe señalar que el dictamen presentado tiene aun limitaciones porque no aborda los temas municipales que afectan a la mayoria de iglesias. Sin embargo se da un avance significativo en la posibilidad de tener capellanías en las fuerzas armadas o militares, así como en el reconocimiento oficial de pastores egresados de centros de formación de las denominaciones que tengan convenio con el Ministerio de Educación.
Se facilita además la asistencia religiosa en las entidades públicas y se fortalece la institucionalidad de las iglesias a través de un registro que guarda como condición que para efectos de obtener los beneficios del Estado, la iglesia tenga un mayor a diez años de funcionamiento permanente en el país y un número determinado de miembros que se establecerán en el reglamento.
Sobre la materia del dictamen las diferentes organizaciones representativas de sectores de la Comunidad Evangélica como CONEP, UNICEP y la Alianza Cristiana han mostrado diferencias. Por ello se ha nombrado una Junta de Notables, presidida por el Ps.Pedro Arana, que viene trabajando con el resto de representantes de la Junta a fin de construir un consenso de posiciones y llegar al establecimiento de una Mesa Unica y verdaderamente representativa del interés evangélico.
Los otros miembros de la Junta de Notables son: El Ps. Jorge Bravo (Iglesia Metodista), El Ps. Carlos Jara (Asambleas de Dios), el Ps. Julio Rosas (Alianza Cristiana), el Ps. Samuel Reategui (Iglesia Bautista), El Ps.Peter Hornung (Ig. Agua Viva), el Ps. Luis Meza (Mov. Mis.Mundial), el Ps. William Godfrey (Iglesia Anglicana), el Ps. Caleb Cruz (Iglesia Adventista), como equipo técnico de apoyo se cuenta a la Dra. raquel gago y al Sr.Jorge Márquez.  
La Junta, se ha declarado en Sesión Permanente para trabajar el avance de este tema que resulta importante en el devenir de la iglesia evangélica en el Perú.
Pueden leer el texto completo en:
http://aequusblog.blogspot.com/2009/12/dictamen-sobre-libertad-religiosa.html 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1