martes, 8 de diciembre de 2009

[Reespublica] Boletín No. 50 Foro e-Gobierno OEA


OEA
Boletín nº 50, noviembre y diciembre 2009 - ISSN 999-4605
  

1.- Catálogo del Boletín e-Gobierno OEA

2.- Nota de fin de año para los integrantes del Foro e-Gobierno OEA

3.- Agradecimientos

1.- Cursos OEA sobre e-Gobierno: agenda inicial 2010

2.- Cursos de la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIF-GE)
Enlaces sugeridos a los interesados en la temática Gobierno Electrónico en América Latina y el Caribe: visiones, perspectivas y prospectiva

Boletín No. 49: Gobernanza de Internet

Boletín No. 48: Gobierno Electrónico y Sistemas de Información Geográfica

Boletín No. 47: Gobierno Electrónico y Ecosistemas Tecnológicos

Suscripción Boletín

 

Editorial


Gobierno Electrónico en América Latina y el Caribe: visiones, perspectivas y prospectiva

Esta edición Nº 50 del Boletín representa un relevante hito para el Foro e-Gobierno OEA. El haber alcanzado los cincuenta números es un fruto colectivo de todos los que creemos que el Gobierno Electrónico puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de América Latina y el Caribe, autoridades, funcionarios y expertos de la OEA y de los organismos internacionales que la apoyan, integrantes del Foro, todos aquellos que prestaron su tiempo para entrevistas y los muchos que han ido contribuyendo al contenido.

Este logro es fundamentalmente de todos ellos; el equipo editor ha estado y seguirá estando al servicio de quienes empujan el avance del e-Gobierno en la región.

Más Información

 Tema del Mes



En este número del Boletín reunimos un conjunto de visiones y perspectivas acerca del e-Gobierno en ALC, a través de testimonios de los siguientes funcionarios ubicados en el mayor nivel decisorio en la materia en sus respectivos países:

- Edmond A. Mansoor; Ministro de Estado de Información, Difusión, Telecomunicaciones, Ciencia y Tecnología, Oficina del Primer Ministro, Antigua y Barbuda

- Eduardo E. Jaén, Secretario de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Panamá

- Rogério Santanna dos Santos, Secretario de Logística y Tecnología de la Información del Ministerio de Planeamiento Presupuesto y Gestión, Brasil

Más Información

 Sección RIFGE



Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico

Esta sección permanente está dirigida a los integrantes de las instituciones que participan en la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIF-GE) del Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), así como a todos los interesados en la temática de la formación en e-Gobierno.

En este número reseñamos las ponencias del panel "Formación en Gobierno Electrónico: evidencias y tendencias" articulado por la RIF-GE para el XIV Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y de la Administración Pública realizado en Salvador de Bahia, Brasil, entre el 27 y el 30 de octubre de 2009.

Más Información

   

Boletín No. 50 en PDF versión PDF


 

Quiénes somos   |   Nuestro Equipo   |   Red Gealc   |   OEA   |   MuNet e-Gov


La versión digital de este boletín informativo, surge de la iniciativa de los estudiantes egresados del curso en línea "Conceptos Básicos para la formulación de Estrategias en Gobierno electrónico" ofrecido por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas"



Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Copyright 2006 por SEDI/OAS. Reservados por todos los derechos. Esta publicación sólo podrá ser reproducida total o parcialmente con expresa y precisa indicación de la fuente.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1