jueves, 4 de febrero de 2010

[Reespublica] ¡No olvides los beneficios de Dios! 2


¡No olvides los beneficios de Dios!

El Libertador (Parte 2)

 

"Bríndanos tu ayuda contra el enemigo, pues de nada sirve la ayuda *humana. Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos!" Salmo 60:11-12

 

Estoy seguro que si usted es un empleado sabe de sus beneficios, independientemente de donde Ud. está trabajando. Si es un empleador, también conoce los beneficios que ofrece a sus empleados, más el costo para su empresa. Grandes beneficios de un empleador es una verdadera bendición de Dios. Es mi oración que hoy se dará cuenta de los beneficios que tiene como hijo de Dios. Si Ud. no conocía los beneficios de Dios antes de esta serie d devocionales será hecho.

 

¿Con qué frecuencia oímos de los medios de comunicación acerca de las muchas diferentes compañías que están reduciendo o eliminando los beneficios que sus empleados han estado recibiendo? Esto se debe al costo de los beneficios y muchas empresas que están perdiendo mucho dinero, por lo que tienen que hacer recortes drásticos a los beneficios de los empleados para que puedan mantener a la compañía en el negocio y no tener que despedir a empleados.

 

Quiero que sepas que tu Señor no quita nada de sus beneficios como hijo de Dios. Ayer hablé de los beneficios de tener la vida eterna por conocer personalmente a Jesucristo como Salvador de tu vida.

 

Hoy quiero poner de relieve el beneficio de conocer a tu Señor Dios como el Libertador. Estoy segura que cada uno de nosotros podría contar una historia de la Biblia que muestra la poderosa mano de Dios, que entrega a una persona a una prueba peligrosa. Nuestro Señor es su Libertador y protector. Él te librará de la cárcel de las circunstancias que ahora vive debido a los problemas en el matrimonio o los rescatara a usted y su familia del maligno, Satán. A lo largo de la Biblia, leemos cómo Dios se convirtió en el Libertador de Noé, Moisés, Elías, David, Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego, Jesús, los apóstoles, Pablo y muchos más. Anímese hoy que el Señor Dios quiere liberar a su cónyuge y los hijos pródigos de sus ataduras del pecado y de la prisión de Satanás.

 

"En cuanto Abram supo que su sobrino estaba cautivo,  convocó a trescientos dieciocho hombres adiestrados que habían nacido en su casa,  y persiguió a los invasores hasta Dan. Durante la noche Abram y sus siervos desplegaron sus fuerzas y los derrotaron,  persiguiéndolos hasta Hobá,  que está al norte de Damasco. Así recuperó todos los bienes,  y también rescató a su sobrino Lot,  junto con sus posesiones,  las mujeres y la demás gente." Génesis 14:14-16

 

Abram oyó que su familia había sido tomada prisionera. ¿No es eso lo que le ha sucedido a su cónyuge? ¿Se mantendrá firme, buscando a Dios por su intervención divina y la ayuda por lo que tiene que hacer en el rescate de su conyugue amado de las mentiras, los trucos y esquemas de Satanás, que ha cegado y engañado a su esposo o esposa o hijos? Tu Señor te dará las instrucciones de como Él le dio instrucciones a Noé para construir un arca para salvar a su familia.

 

No olvide la experiencia de la zarza ardiente que tuvo Moisés con Dios. No te olvidas que Moisés fue elegido por Dios para guiar al pueblo de Dios fuera de Egipto hacia la Tierra Prometida. Moisés era parte del plan de Dios para liberar a sus hijos de los egipcios. Aunque Moisés se resistía a aceptar el llamado de Dios en su vida, él obedeció a Dios y condujo a los israelitas fuera de Egipto. Dios había escuchado a sus hijos pidiendo a gritos la ayuda de Dios, para que los liberara debido a su situación de esclavitud.

 

"Estando allí,  el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente.  Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas,  pero que no se consumía, así que pensó: "¡Qué increíble!  Voy a ver por qué no se consume la zarza." Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar,  lo llamó desde la zarza: ¡Moisés,  Moisés!  Aquí me tienes respondió. No te acerques más le dijo Dios.  Quítate las sandalias,  porque estás pisando tierra santa. Yo soy el Dios de tu padre.  Soy el Dios de Abraham,  de Isaac y de Jacob.  Al oír esto,  Moisés se cubrió el rostro,  pues tuvo miedo de mirar a Dios. Pero el Señor siguió diciendo: Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto.  Los he escuchado quejarse de sus capataces,  y conozco bien sus penurias. Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país,  para llevarlos a una tierra buena y espaciosa,  tierra donde abundan la leche y la miel.  Me refiero al país de los cananeos,  hititas,  amorreos,  ferezeos,  heveos y jebuseos. Han llegado a mis oídos los gritos desesperados de los israelitas,  y he visto también cómo los oprimen los egipcios. Así que disponte a partir.  Voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto a los israelitas,  que son mi pueblo." Éxodo 14:2-10

 

Nunca dudes que tu Señor, escucha su clamor y él va a ser el Libertador para su matrimonio, para su cónyuge, para sus hijos pródigos y para sus seres queridos. Él quiere sea un testimonio que muestra a otros los enormes beneficios de Dios. ¿Está dispuesto a aceptar la asignación especial de Dios para Ud. en relación con la restauración de su matrimonio con su esposo o esposa como Moisés aceptó asignación por parte de Dios para llevar a los israelitas a la Tierra Prometida? ¿Decidirá escuchar, obedecer, y seguir los mandamientos de Dios con respecto a su matrimonio para siempre?

 

Servimos a un Dios poderoso, imponente y magnifico. Él lo ama y se preocupa por usted, Él también se preocupa por su cónyuge que está en el país lejano hasta ahora. Hoy conocemos los beneficios que tiene como hijo de Dios todos los días puesto que será su roca, su fortaleza y su libertador de todos sus enemigos.

 

"¡Cuánto te amo,  Señor,  fuerza mía! El Señor es mi *roca,  mi amparo,  mi libertador; es mi Dios,  el peñasco en que me refugio. Es mi escudo,  el poder que me salva, [1] ¡mi más alto escondite! Invoco al Señor,  que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos." Salmo 18:1-3

 

A lo largo de la Biblia leemos las palabras: "Liberar, libertador, libertado y rescatado." Estas son palabras poderosas cuando te das cuenta que tu Señor rescata, o libera, a sus hijos del mal. Libertar en el diccionario significa: "poner en libertad o guarda del mal, peligro o ser liberados de la esclavitud."

 

¡Alabado sea el Señor! ¡Nuestro Señor, el Libertador, puede ir a poner su cónyuge libre de las tentaciones del mundo y de las ataduras del pecado! ¡Dios tiene un plan para sus hijos a ser liberados y una ruta de escape especial que tendrá éxito!

 

"De nada sirven ante el Señor la sabiduría,  la inteligencia y el consejo." Proverbios 21:30

 

¡Que escritura y declaración poderosa! Hoy decida creer en el gran poder del Señor vuestro Dios para convertirse en el libertador de su cónyuge de modo que su matrimonio pueda ser restaurado y reconstruido en la roca sólida de Cristo Jesús. No se desanime, pero alabe a su Señor que Ud. conoce los beneficios de Dios como el único que puede ir a rescatar a su conyugue de la oscuridad que están viviendo. ¡Dios va a ser tu libertador!

 

"La salvación es del SEÑOR. ¡Sea sobre tu pueblo tu bendición! (Selah)." Salmo 3:8

 

Dios los bendiga,

Charlyne Steinkamp




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1