miércoles, 15 de septiembre de 2010

[Reespublica] Conferencia Magistral “Libertad Religiosa” hoy en el Congreso

Date: Wed, 15 Sep 2010 13:41:09 -0500

 

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Prensa/heraldo.nsf/b129c78cb82d7cb805257799007f2d53/$FILE/ConferenciaPodioWEB.jpg

" SE REALIZA HOY EN EL LEGISLATIVO

La congresista Mercedes Cabanillas Bustamante inaugurará hoy, a las 6 p.m. la Conferencia Magistral "Libertad Religiosa", en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Sobre el tema "Ley de Igualdad Religiosa: Experiencia Chilena", expondrá Mario Ríos Santander, ex Vicepresidente de la Cámara de Senadores de Chile. Como comentaristas participarán  Javier Cortázar Balta, Director de América Latina al Encuentro con Dios y el representante del Concilio Evangélico del Perú.

Cabe señalar que existe en el Pleno el Dictamen con texto sustitutorio recaído en los proyectos de ley  1008/2006-CR, y 2560/2007 sobre la ley de Libertad Religiosa, presentados por la Célula Parlamentaria Aprista y Unidad Nacional.

Con  el dictamen de la Ley  sobre Libertad Religiosa, se busca establecer un marco legal que garantice el ejercicio  individual y colectivo de la libertad de religión, en tanto derecho fundamental reconocido  en el artículo 2°, inciso 3°,  de la Constitución Política.

Según el texto sustitutorio, el Estado garantiza  el derecho fundamental de toda persona a la libertad de religión reconocido y amparado por la Constitución y por los tratados internacionales ratificados por el Estado peruano.

Asimismo, se señala que  el ejercicio público y privado de este derecho  es libre y tiene como único límite tanto la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, como la protección del orden, la salud y moral pública.

También se propone  permitir que los centros de estudio y formación de las entidades religiosas que cumplan con los requisitos de la Ley Universitaria (N°23733), puedan entregar los títulos y grados respectivos.

 

Lima, 15 de setiembre de 2010

 

Se agradece su gentil difusión

Prensa  Despacho Congresista  Mercedes  Cabanillas  Bustamante