miércoles, 6 de agosto de 2008

Un día para recordar: Día de Acción de Gracias


Por tercer año consecutivo, se realizó el Día de Acción de Gracias con la presencia del Presidente de la República y con novedades que permiten avizorar un camino hacia la institucionalidad de los mismos. La primera y mas importante la encontramos en el espacio cedido de parte del equipo del Ps. Miguel Bardales a una iglesia como la Alianza Cristiana a fin de dirigir la organización pero sobretodo la prédica de la ceremonia. Esa actitud que denota una clara apertura, fortalece aun más el esfuerzo de un pequeño grupo de pastores y líderes que de manera vital se pusieron en su agenda personal hace tres años llevar a cabo este tipo de ceremonias. Y no cabe duda que el Ps. Bardales debe pasar como el primer capellán evangélico del gobierno aprista, figura que se utiliza en otros países pero nunca se había configurado en el Perú.

La cesión de la prédica fue muy importante para evitar cualquier manejo interesado de proclamar un evangelio a la hechura de un Presidente. Dictadores y gobiernos autoritarios han pretendido siempre manejar la iglesia evangélica, vistiendo de santidad sus intenciones políticas. El Chile de Pinochet, la Venezuela de Chavez y el Perú de Fujimori nos dejan huellas de ello. El mensaje del Rev. Javier Cortazar es sin lugar a dudas un norte que toda persona que ejerce o pretende ejercer un liderazgo en la nación debe tener en cuenta. Compasión, humildad y reconocimiento de la grandeza de Dios son pilares fundamentales de un liderazgo perdido en el Perú.

Que nos falta líderes, es una lectura que se constata desde una revisión secular de nuestra realidad, pero que nos falta un liderazgo con reconocimiento de Dios es una tierra árida que aun muestra escasos frutos. Que pertinente es decir ahora que se proclaman discursos de bonanza, que ello no basta, que es imprescindible trabajar por el desarrollo humano que sobrepasa toda meta económica.

Lejos de la parafernalia que rodeo una predica de escasos 17 minutos, hay que reconocer que es un mensaje para tener en cuenta y retenerlo en la memoria. Invitamos a todos aquellos que quieran escucharla nuevamente que ingresen a nuestro blog y vivan lo que el Señor quiso decirle al Perú.

Ingrese a:

http://aequusblog.blogspot.com/
http://reespublica.blogspot.com/

Por un Perú Digno
Jorge Márquez Chahú
Regidor Metropolitano de Lima

Reacciones: