miércoles, 10 de marzo de 2010

[Reespublica] Foro e-Gobierno OEA


OEA
Atrás 

PARA TENER EN CUENTA

Colombia, líder de e-Gobierno en América Latina y el Caribe: ONU

Fuente: Programa Gobierno en línea
http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/index.shtml
Bogotá, Enero 14 de 2010

 

En el reporte mundial de Gobierno Electrónico 2010 de la Organización de las Naciones Unidas, Colombia se ubica como el país más avanzado en América Latina y el Caribe. Pasó del puesto 7 al 1 en la región y del 52 al 31 en el mundo, mejorando en 21 posiciones en relación a la medición anterior.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, destacó la importancia de este resultado. "Este es un gran logro para el país y, en especial, para todas las entidades públicas que han realizado grandes esfuerzos" manifestó la funcionaria, cuya cartera coordina la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea.

En los últimos dos años, explicó la Ministra Guerra, se han dado pasos importantes, con unos lineamientos claros y plazos concretos sobre cómo debe avanzar la administración pública en materia de Gobierno en línea. "Tenemos más de 700 trámites y servicios totalmente en línea, a los que se puede acceder a través de www.gobiernoenlinea.gov.co, pero sabemos que todavía nos falta camino por recorrer", señaló.
El liderazgo mundial de Gobierno Electrónico, entre 192 países evaluados, pasó de Suecia a Corea del Sur, seguido de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda del Norte, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Australia, España y Francia.

Otro ranking que revela este reporte es el de Participación Electrónica. De acuerdo con los datos publicados, Colombia también obtiene la primera posición en América Latina y el Caribe, mientras que en la medición anterior ocupaba el 4º lugar, después de México, Brasil y Argentina.

Los datos del reporte pueden consultarse en http://www2.unpan.org/egovkb

 

 

 


 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1