viernes, 19 de marzo de 2010

[Reespublica] NOTA DE PRENSA ATP: Píldora del Día Siguiente

TENEMOS A BIEN INFORMARLES QUE ATP, HA SIDO LA ÚNICA ENTIDAD EVANGÉLICA QUE SE HA PRONUNCIADO SOBRE EL ANTICONCEPTIVO ORAL DE EMERGENCIA (AOE). EL MINSA TAMBIÉN RECIBIÓ NUESTRO PRONUNCIAMIENTO.
ATTE.
 
LILIANA DE RUIZ



From: teologosdelperu@hotmail.com
Subject: NOTA DE PRENSA ATP: Píldora del Día Siguiente
Date: Sat, 13 Mar 2010 12:16:47 +0000


ASOCIACIÓN DE TEÓLOGOS EVANGÉLICOS DEL PERÚ

NOTA DE PRENSA

PARA      : Periodistas, Medios de Comunicación y Opinión Pública.
ASUNTO: Distribución Gratuita del Minsa de la Píldora del Día Siguiente.
FECHA   : Marzo 08, 2010.
La Asociación de Teólogos Evangélicos del Perú (ATP), ante la nefasta decisión del MINSA de volver a distribuir la píldora del día siguiente en todo el país, tiene el imperioso deber de pronunciare al respecto.

1. Desaprobamos la decisión del Ministerio de Salud (MINSA) generada por un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el cual el fármaco no sería abortivo, y por contravenir la Sentencia del Tribunal Constitucional.
2. El Ministerio de Salud (MINSA) con esta lamentable decisión, fomenta el libertinaje sexual lo cual es causante de una serie de enfermedades de transmisión sexual (ETS), olvidando que tiene la obligación de salvaguardar la salud de la población.
3. Respaldamos la anterior sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la distribución del fármaco, no solo ante la posibilidad que éste sea abortivo, sino por basarse en la Constitución Política del Perú que protege la vida del concebido.
4. Alertamos a la opinión pública que la píldora del día siguiente pretendería únicamente interrumpir un embarazo no deseado, pero de ninguna manera evitaría la proliferación de enfermedades de transmisión sexual (ETS), siendo este otro atentado contra la vida.
 
p. CONSEJO DIRECTIVO ATP 
 

Dr. FELICIANO RUIZ L.

           PRESIDENTE

¡GRACIAS POR SU CORDIAL DIFUSIÓN!


www.FelicianoRuiz.com







 


Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!

Actualízate gratis al nuevo Internet Explorer 8 y navega más seguro