martes, 16 de marzo de 2010

[Reespublica] A pocas horas de la Ley de Libertad Religiosa

martes 16 de marzo de 2010




En la reunión del día de hoy la Mesa Evangélica vió de manera positiva que las diferencias planteadas por CONEP y UNICEP a la congresista Cabanillas hayan quedado tan sólo en la colocación de la Segunda Disposición Final que señala lo siguiente: "La presente Ley, su reglamento y cualquier otra norma complementaria, no afectan a lo dispuesto en el Tratado aprobado por el decreto-Ley 23211, y en las normas, protocolos o notas que se deriven del mismo". Tanto los representantes de CONEP y UNICEP solicitaron tiempo hasta el día de mañana miercoles en la tarde a fin de consultar a sus miembros si estarían o no de acuerdo en aceptar la Ley con dicho artículo.

La Mesa Evangélica también vió de manera positiva que se haya suprimido la mención del Estado Laico e inclusive, según informe extraoficial no confirmado, la relacionada al principio de neutralidad estatal.

Por otro lado la Alianza Cristiana y Misionera hizo llegar una carta dirigida a la congresista cuyo tenor señalaba lo siguiente:

Señora Congresista:
Dra. MERCEDES CABANILLAS BUSTAMANTE
Presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso
Presente.-

De nuestra mayor consideración:

Habiendo tomado conocimiento del dictamen de la Ley de Libertad Religiosa, manifestamos que el Consejo directivo Nacional de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, expresa su respaldo al dictamen aprobado por la Comisión de Constitución respecto al proyecto de Ley sobre Libertad Religiosa.

De aprobarse la ley sería un avance el desarrollo democrático del país, y del pueblo cristiano evangélico en cumplimiento de su misión, si tenemos en cuenta lo que hasta establece la legislación actual.

Considerando que la ley es perfectible, esperamos que en el transcurso del tiempo sea mejorada en aras de alcanzar la igualdad que nuestra Constitución consagra.

Agradecidos por la atención que a la presente le depare, quedamos de Ud.

Atentamente

Consejo Directivo Nacional

Se espera que varias organizaciones hagan llegar su respaldo. Es probable que el mencionado dictamen sea visto el día jueves. La Mesa Evangélica invoca a todos los creyentes un tiempo de real oración por este momento importante para la iglesia.
mesaevangelica@gmail.com



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1