miércoles, 4 de noviembre de 2009

[Reespublica] Corazon de David

Si no ve con claridad el presente Boletin. Haga click AQUI


En la foto de izquierda a derecha: Ps. Eleazar Soria (UNICEP), Regidor Jorge Márquez, Congreista Mirta Lazo, Ing.Michael Urtecho,
Dr. Juan Rabasa, Sr. Pedro Ferreira y Tnte.Crnel.E.P Guillermo Pitot

En una muy emotiva ceremonia llevada a cabo en la Sala "Bolognesi" del Congreso de la República. El lunes 2 de noviembre la congresista Mirta Lazo de Hornung y el Dr. Juan Rabasa Lavarello (asesor del ministro del Interior), fueron condecorados por la Red de Funcionarios y Servidores Públicos Evangélicos REESPUBLICA, con la Orden "Corazón de David". Dicho acto contó con la presencia del Ing. Michael Urtecho Medina, Segundo Vicepresidente del Congreso.

En las palabras iniciales el Regidor de Lima y coordinador de REESPUBLICA, Jorge Márquez Chahú destacó la contribución que ha realizado la comunidad evangélica al Estado Peruano desde los inicios de la independencia, al señalar como el Gral. don José de San Martín invitó al misionero Diego Thomson a que instituyera el modelo educativo lancasteriano en la escuela peruana. Asi como también el compromiso con el país que tuvieron muchas iglesias en la epoca de violencia terrorista que significó mas de 600 muertos entre pastores y lideres evangelicos.

De esta manera a través de la historia muchos ciudadanos cristianos han venido contribuyendo al país de forma anónima y REESPUBLICA busca resaltar la trayectoria de aquellos creyentes que en el ámbito público vengan mostrando un buen trabajo en bienestar del país pero sobretodo un carácter cristiano para enfrentar la serie de decisiones que toman a diario.

Los nuevos miembos de la Orden, se suman al Ing. Michael Urtecho, al cap. de navio Juan Polo Wood y al Crnel.E.P. Jorge Salazar Vilchez condecorados en la IV Reunión Anual de Funcionarios y Servidores Públicos Evangélicos del 9 de setiembre último.

La entrega de la condecoración estuvo a cargo del Sr. Pedro Ferreira Garcia (Director del Grupo Pacífico de Comunicaciones) que tuvo palabras muy sentidas cuando hablo de las cualidades personales de la congresista, quien realmente se había ganado esta distinción en merito de su trabajo, con leyes que habían sumado a la defensa de la familia y la dignidad personal, e igualmente tuvo palabras precisas para el Dr. Juan Rabasa, reconociendo que su labor era difícil y que iba a enfrentar como David muchos goliats que en el terreno político se iban a levantar.

Finalmente el Ing. Michael Urtecho resaltó también la vida de la congresista Lazo de quien dijo no sólo era su colega sino además su pastora y que sentía una tranquilidad muy grande cuando en el hemiciclo podia hallarla en medio de las fuertes presiones y tensiones que se viven cotidianamente en el ejercicio congresal, alabó su trabajo mencionando que juntos habían realizado varias acciones en favor de muchas personas y que siempre tenían en cuenta que lo hacían trabajando como para el Señor.

De esta manera culminó el proceso de condecoración anual y se viene planificando con el Dr. Juan Rabasa, una serie de charlas de capacitación para que a partir del próximo año se pueda beneficiar a los cientos de servidores públicos evangélicos que hay en el país.

La reunión terminó con una gran espíritu de unidad cristiana y camaradería.

Dios les bendiga




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1