miércoles, 11 de noviembre de 2009

[Reespublica] Curso de Gobierno Electrónico. Inicio: 20 de noviembre / Inscripción en línea


 

Líderes del sector público, funcionarios y consultores interesados en la implementación de nuevas tecnologías para elevar la calidad de la gestión pública y la gobernabilidad.

Introducir a funcionarios y ejecutivos de diversos sectores al estudio del proceso de implementación de las tecnologías de información y comunicación en proyectos de impacto social, político y económico.

-          Reflexionar sobre el rol clásico de la tecnología y de las tecnologías emergentes en el contexto de los procesos políticos y socioeconómicos actuales.

-          Plantearse la necesidad de un enfoque complejo para el entendimiento de la relación entre hombre, tecnología, política, política pública y gobernabilidad

-          Aproximarse a un concepto coherente de implementación y gestión de gobierno electrónico

-          Debatir los criterios decisionales para la planificación del gobierno electrónico

Proponer algunas consideraciones para proyectos de inversión en temas de gobierno electrónico

Sesión I: Democracia y Políticas Públicas en Tecnologías de la Información8
Sesión II: Complejidad social y teoría de sistemas
Sesión III: Tecnología de la información y gestión de la complejidad política
Sesión IV: Criterios decisionales para la planificación de un gobierno electrónico
Sesión V: El gobierno electrónico como un proyecto de inversión pública

El curso tiene una duración de 20 horas académicas.

Sesión I - 20 de noviembre - de 6:00 a 10:00 p.m.
Sesión II - 26 de noviembre - de 6:00 a 10::00 p.m.
Sesión III - 27 de noviembre - de 6:00 a 10:00 p.m.
Sesión IV - 28 de noviembre - de 3:00 a 7:00 p.m.

Sesión V – 03 de diciembre – de 6:00 a 10:00 p.m.

 

INVERSIÓN:

Público en general: S/. 400.00

Tarifa corporativa: S/. 350.00

 

José Manuel MAGALLANES

Magíster en Ciencia Política con mención en Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú y licenciado en Computación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene diplomas de posgrado en Gobernabilidad Electrónica de la Universita Oberta de Catalunya (UOC) y de Tecnologías de la Información en la Administración Pública del Instituto de Ciencias de Sistemas de la Universidad Nacional de Singapur. Ha sido director técnico del Sistema Nacional de Bibliotecas de la Biblioteca Nacional del Perú, y gerente general de la Empresa Municipal de Servicios Informáticos de la Municipalidad de Miraflores.

 

 

Darwin Teófilo EUFRACIO

Ingeniero economista y magíster en Gerencia Pública por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha brindado servicios de asesoría especializada en temas de proyectos de inversión pública a la Municipalidad Metropolitana de Lima, al Congreso de la República, al Ministerio de Economía y Finanzas, a la Presidencia del Consejo de Ministros, Telefónica del Perú y Volcán Compañía Minera. Ha supervisado y coordinado los proyectos de inversión del SEACE, Gobierno Electrónico del ONGEI-PCM, Infraestructura de Datos Espaciales, entre otros.

Zachary TUMIN

8 El viernes 20 de noviembre tendremos como expositor al Director Adjunto para los programas en  Technología, Redes y Gobernabilidad en el  Ash Institute de la Escuela de Gobierno John Fitzgerald Kennedy de la Universidad de Harvard.

Segundo piso de la Facultad en Ciencias Sociales, oficina 207
Teléfono: (511) 626-2000 anexo 4313
Fax: (511) 626-2906
Página web: www.pucp.edu.pe/escueladegobierno


Si usted no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N° 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1