viernes, 9 de octubre de 2009

Concilio AMCF Seúl 2009

Compañerismo Cristiano Militar del Mundo (AMCF)
Omar y Rosi Larrazábal

De regreso a casa quisiéramos compartir muchas experiencias que hemos tenido en Seúl, donde fuimos como representantes para Sudamérica del Compañerismo Militar Cristiano, y que queremos resumir…
Primeramente queremos dar gracias a Dios por habernos permitido participar de este Concilio Seúl 2009. Este Concilio es una reunión que se celebra cada cinco años, donde se reúnen los catorce Vicepresidentes (VP) Regionales del compañerismo cristiano militar del mundo (el mundo ha sido dividido en 14 regiones y cada región tiene un vicepresidente) con las principales organizaciones que apoyan la obra, cuyo objetivo fue el de discernir la dirección que el Señor nos quiere dar en el cumplimiento de la misión de la AMCF para los próximos cinco años y fortalecer la unidad del equipo Presidencial (el Presidente AMCF y los 14 VP).



En nuestra reunión tomamos conocimiento que en muchos países, donde el cristianismo es perseguido, el Señor sigue haciendo la obra, particularmente con mucho hombres y mujeres militares que están siendo utilizados por El.

Por esos días, el Compañerismo Militar Cristiano del Corea (MCF) se preparaba para bautizar a más de 200,000 nuevos cristianos en sus Fuerzas Armadas, fruto del trabajo de un año, ellos sin temor presentan el Evangelio de Jesucristo a todo el personal, porque saben que la mejor de las defensas de un país es Cristo. El General Li, (nuestro anfitrión) actual presidente mundial del compañerismo cristiano militar, fue el Presidente del Estado Mayor Conjunto de Corea, es decir la máxima autoridad militar de un Ejército de más de 655,000 hombres - un hombre TEMEROSO de Dios, de los más humildes que he podido conocer, quien cada vez que ora “baja el cielo a la tierra”.


Tuvimos también la oportunidad de asistir a la iglesia del Pastor Paul Yonggi Cho, uniéndonos a 13,000 asistentes al servicio dominical, de sus cerca de 750,000 miembros de la congregación. ¡Qué privilegio. (Con 6 o 7 servicios cada domingo, además de transmisiones por televisión, atiende a unos 3 ó 4 millones de personas)




Corea es maravilloso y sorprendente, han logrado reconstruir su nación que fue saqueada por Japón durante casi 40 años, seguida de una guerra devastadora que tuvieron con Corea del Norte. Hoy en día es un gigante industrial, un gigante agrícola, un gigante de la pesca y un gigante en tecnología, siendo considerada como una de las naciones más exitosas del mundo. Todo porque, en mi opinión, como nación, rompieron con la tradición y dieron el primer lugar a Dios.


¡Sólo a Dios sea la gloria!

Omar y Rosi Larrazábal
Vicepresidencia AMCF Región Sudamérica