jueves, 22 de octubre de 2009

[Reespublica] ALUMNOS DE 5TO AÑO DEL COLEGIO SAN ANDRÉS GANAN CAMPEONATO NACIONAL INTERESCOLAR DE BANCOS EN ACCIÓN


 

  • Representarán al Perú en la Competencia Latinoamericana Bancos en Acción en el mes de Noviembre, en Lima.
  • También ganaron el subcampeonato.

 

Por segundo año consecutivo, alumnos del Colegio San Andrés ganaron el primer lugar en la competencia Bancos en Acción, organizada por Junior Achievement Worldwide Perú y auspiciado por Citi Group.

 

Los alumnos Augusto Cama, Omar Dávila y Francisco Herrera, integrantes del equipo CARPAZ, se impusieron sobre más de 170 escolares finalistas de 5to año de secundaria de diversos colegios de Lima, obteniendo 107 puntos de BPI con más de US$ 2200 en ganancias netas.

 

El equipo POTS, integrado por Pamela Gerónimo, Maitté Torres y Nelson Oviedo, también del San Andrés, lograron 107 puntos de BPI y cerca de US$1800 en ganancias netas, quedando en el 2do lugar de la competencia que se realizó el sábado 17 de octubre en el Hotel Marriott..

 

Participaron en la Competencia 56 equipos, quienes a través del uso de un simulador, aplicaron los principios básicos de banca y finanzas, para atender diferentes mercados financieros virtuales, los cuales requerían del análisis y dominio de la información, para la correcta toma de decisiones.   

 

En el 2008, el Colegio San Andrés obtuvo el primer lugar de la competencia. Los alumnos Ciro Reyes, Susan Silva y Christian Torres representaron al Perú en Ciudad de México, donde obtuvieron un meritorio 4° lugar entre 19 equipos de Latinoamérica.

 

Este año, el Concurso Latinoamericano Bancos en Acción tendrá sede en la ciudad de Lima del 17 al 21 de noviembre.

 

El Colegio San Andrés felicita a sus seis destacados estudiantes y reconoce su esfuerzo realizado en ésta difícil Competencia. Asimismo, estos éxitos demuestran la exigente y sólida formación en gestión de negocios que brinda esta institución educativa, retomando su compromiso en ser semillero de futuros empresarios en nuestro país, como lo han demostrado ex alumnos como Erasmo Wong, Nicolás Lindley, entre otros destacados empresarios peruanos.

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1