martes, 13 de octubre de 2009

Re: [Reespublica] TALLER DE PERIODISMO - C.C. JORGE BASADRE - ANÁLISIS



MUY BUENOS DIAS!!!!
GRACIAS POR TU MENSAJE
FELIZ MARTES
♥CLAUDIA♥







 

♥El amor es algo  tan grande que no se puede describir
es tan bello y tan hermoso que lo tienes que vivir si deseas ser feliz , ama,si amas alguna vez tendras que sufrir pero bien vale la pena♥

 
 


 






From: crecertacna@hotmail.com
To: radiopowertacna@gmail.com; decana_noticias@hotmail.com; rmaran71@gmail.com; radiounotcq@hotmail.com; raffopress@hotmail.com; pastor-ramon-h@hotmail.com; reespublica@evangelicosperu.com; rebe_grape@hotmail.com; reespublica@gruposyahoo.com.ar; rejotac@hotmail.com; rgambetta@inc.gob.pe; revistashoppingsur@gmail.com; rebresani@hotmail.com; rioza49@hotmail.com; elarcodericardo@hotmail.com; richardluna2477@hotmail.com; r_squiber@hotmail.com; rliendog@hotmail.com; deciertopicante@gmail.com; rodrigo_ariel_rosado_velasco@hotmail.com; rosa_ch_1@hotmail.com; rospigliosiruby1@yahoo.es; mendozaga@hotmail.com; santusa10@hotmail.com; saravizcarra@hotmail.com; silasram70@hotmail.com; claudia_de_miramar@hotmail.com; adrawy_1408@hotmail.com; nsoto@epensa.com.pe; teofeliciano@hotmail.com; timoteoalvarezs@hotmail.com; unodeportestacna@hotmail.com; vmuchica@hotmail.com; victoraul@hotmail.com; pastores.benega@gmail.com; victor_palza@hotmail.com; viuma7@hotmail.com; willyegatur@hotmail.com.pe; willygonzalez3@hotmail.com; perez_wilson@hotmail.com; wmello@grupolarepublica.com.pe; womello@yahoo.com; xiomara152@hotmail.com; yeny_fer_16@live.com.mx; yoko2-22@msc.biglobe.ne.jp; ybisso@rree.gob.pe; pedraja7@msn.com; yvanzegarra@hotmail.com; jzacaria@sunat.gob.pe; firmasymunequitas@groups.live.com
Subject: TALLER DE PERIODISMO - C.C. JORGE BASADRE - ANÁLISIS
Date: Tue, 13 Oct 2009 11:22:13 +0000

 Año Internacional de la Astronomía
Año Internacional de la Reconciliación
Año de la unión nacional frente a la crisis externa
ES TIEMPO DE COMPARTIR 129
Tacna, martes 13 de octubre de 2009.
Espacio Web ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN
200 Casas F-102 / Tlf. 052-241316
TACNA - PERÚ 

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
12-10-2009
Siervos, expulsiones y decadencias
http://www.voltairenet.org/article162475.html
¿Cree alguien en su sano juicio que el siervo que firma la Resolución de Secretaría General de número 033-2009-SG-PAP, y que mantiene la infame expulsión del Partido Aprista de Luis Alberto Salgado y "demanda" ahora "que se tomen las acciones que correspondan" -¿apaleamientos, disparos, vejaciones, qué?- hace las cosas por sí mismo? ¡De ninguna manera! Nada hay allí que escape al diktat, ordenanza o grito de su presidente Alan García. La flagrante violación de los derechos humanos de una persona, acaba de confirmarse con ribetes particularmente escandalosos.
Hace muy pocos días, sin siquiera la sospecha que la estulticia iba a presentarse en el largo fin de semana, escribí el 6-10-2009:
"¡Partidos violan derechos humanos!
http://www.voltairenet.org/article162394.html?var_mode=calcul
¿Qué ocurre cuando a un dirigente político, poco o nada simpático a la cúpula de su movimiento, se le expulsa con obvia y escandalosa burla al debido proceso, no se escuchan sus alegatos, se desoye el clamor interno por democracia y, para colmo de males, los que aplican la medida draconiana vacaron en la legitimidad de su mandato con exceso y descaro? ¿son acaso las violaciones de derechos humanos en los partidos cosa rara o insólita? ¡De ninguna manera! Por el contrario son moneda corriente, frente a la cual, casi no hay protesta, aparte de la esgrimida por los afectados. La conclusión es inevitable: ¿los derechos humanos al interior de las colectividades políticas son de segunda o tercera clase?
En Perú puede llover para arriba, entonces, como la expulsión inverosímil, con prescindencia de cualquier testimonio del supuesto responsable de inconductas, como es el caso de Luis Alberto Salgado en el Apra, podría soliviantar masas a las que se teme, entonces, se inventa otro recurso, igual de callejón, indigno pero eficaz: se niega la militancia de cinco décadas a otro protagonista, Jesús Guzmán Gallardo y se le recorta cualquier ejercicio partidario. Ambas personas tienen en común el pertenecer a la agrupación que otrora fuera esperanza de los pobres del Perú y de cuyo supuesto soporte depende el ejercicio gubernamental desde Palacio."
No hay que ser analista político o demasiado zahorí para darse cuenta que cuando se otorga licencia para "que se tomen las acciones que correspondan" se abren las puertas de violencia con desparpajo y se anuncia que Luis Alberto Salgado podrá ser agredido, abaleado, apaleado, insultado, vejado en mil y un formas "por los órganos partidarios". ¿Tanto miedo les produce la postura rectilínea, de principios que enarbola LAS? Con esa lógica delincuencial no hay que descartar que a Jesús Guzmán Gallardo, que ya conoce de antaño cómo y de qué manera los apaleamientos son "acciones disuasivas", también le suelten los perros o los Tiros Locos.
¿No se da cuenta el periodismo, las ONGs que dicen defender los derechos humanos, pero que callan con mudez oprobiosa frente a las circunstancias, los intelectuales, la sociedad en su conjunto, cómo es que se están franqueando las puertas para que todos los monreros y criminales hagan de las suyas en nombre de ideologías que desconocen, comportamientos históricos que jamás han leído y sólo para el goce efímero de unos cuantos chacales y buitres que han llevado a la decadencia casi irreversible a lo que otrora fue la gran esperanza popular y revolucionaria del Perú, el Partido Aprista? Hasta los profesionales del odio anti-aprista se aperciben que sólo hay cascarón pero su ineptitud de armar caminos alternativos les junta en la inacción para posibilitar este nadir inverosímil.
El tema no camina, de ninguna manera, como nos quieren hacer creer los abogados, en carriles jurídicos. ¡Es un asunto de sentido común, de conciencia patriótica frente a situaciones sumamente difíciles en el frente externo, y de profunda limpieza en la ejecutoria pública! ¡Precisamente! Los que necesitan conservar puestos de favor, negocios sucios y coimas millonarias que efimeramente han conseguido en estos años, se agarran con uñas y dientes del gazapo y sus respuestas siempre serán sistemáticas, represoras, mediocres.
Esa tara que es la hipocresía y que forma parte del ADN social peruano no basta para blanquear cuanto está sucediendo frente a nuestras narices y con aviesa permisividad de tirios y troyanos. Anoté en Hipocresía: madrastra y tutora
http://www.voltairenet.org/article152809.html, el 7-11-2007 que:
"La hipocresía, madre y maestra inconveniente y hasta enemiga, recaló en Perú, se metió en su alma colectiva y no hay organismo que pueda escapar a su influjo nocivo, canceroso, auto-destructor. Se es tan hipócrita en Perú que ni siquiera se admite la peligrosidad involutiva a que nos está llevando el fenómeno disolvente. Y, por cierto, para alegría de otros que adquieren barato, muy barato a los indignos que siempre ruegan porque los compren. ¡Allá ellos!
Recordemos con González Prada:
"Porque en todas las instituciones nacionales y en todos los ramos de la administración pública sucede lo mismo que en el Parlamento: los reverendísimos, los excelentísimos, los ilustrísimos y los useseñorías valen tanto como los honorables. Aquí ninguno vive su vida verdadera, que todos hacen su papel en la gran farsa. El sabio no es tal sabio; el rico, tal rico; el héroe, tal héroe; el católico, tal católico; ni el librepensador, tal librepensador. Quizá los hombres no son tales hombres ni las mujeres son tales mujeres. Sin embargo, no faltan personas graves que toman a lo serio las cosas. ¡Tomar a lo serio cosas del Perú!
Esto no es república sino mojiganga."
Si algo ocurre contra Luis Alberto Salgado o Jesús Guzmán Gallardo o contra cualquier ciudadano que invoque sus derechos cívicos, políticos y humanos al interior del Partido Aprista, basta con recordar la resolución que comentamos como una página infame y a cuyo firmante sólo puede otorgársele desprecio categórico.
¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
¡Sólo el talento salvará al Perú!
Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

 

TALLER SOBRE PERIODISMO DE PRECISIÓN

¿Cómo las matemáticas y estadísticas contribuyen a mejorar la calidad periodística?, será la pregunta central del Taller sobre Periodismo de Precisión, que realizará el MIM Tacna, este martes 13 de octubre, a partir de las 6 de la tarde, en el tercer piso de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, sito en calle Alfonso Ugarte Nro. 56. El taller está dirigido a comunicadores, comunicadoras, periodistas y representantes de medios de comunicación que realizan actividades en la región Tacna, y forma parte de las actividades del MIM Tacna para apoyar a la sociedad civil a lograr una mayor comprensión sobre el canon minero y la inversión municipal. En este taller se busca profundizar en el conocimiento del uso y distribución del canon minero, a nivel regional y municipal, motivar la comprensión de la información estadística y cuantitativa relacionada con el canon minero y la inversión municipal, y facilitar herramientas para una mayor calidad periodística en el tratamiento de estos temas. El Presidente del Consejo Directivo MIM Tacna, Carlos González Koc manifestó que "con esta capacitación, se espera elevar el vínculo importante que el proyecto MIM tiene con los comunicadores sociales tacneños, quienes consideramos aliados estratégicos en promover la rendición de cuentas de las municipalidades sobre el uso de los recursos de canon minero, así como impulsar su capacitación para que puedan transmitirle a la población en su conjunto dichos objetivos".  Iniciado en el 2005, como una experiencia piloto en la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Mejorando la Inversión Municipal - MIM Perú, actualmente, monitorea 18 municipios de 7 departamentos del país: Moquegua, Tacna, Cajamarca, Ancash, Puno, Ayacucho y Huancavelica. MIM Tacna, entidad que forma parte de la Red MIM Perú, es una institución respaldada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, el Ilustre Colegio de Abogados, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Economistas, el Colegio de Contadores y la Universidad Privada de Tacna. Para mayor información sobre el Proyecto MIM comunicarse con Naliana Rojas, a los números telefónicos: 952 979969, 952 975068 ó 952 929149, E-mail: nrojas@mim.org.pe   / Web MIM: www.mim.org.pe   

 

OPINIÓN SOBRE LAS DOS COREAS
Buen Dia Juan Pascual: No recuerdo haberme suscrito a su blog pero igual se lo agradezco por compartirlo nos da la oportunidad de aprender mas y compartir conocimiento. Un articulo habla sobre el Compañerismo Militar Cristiano y menciona Corea del Sur. Es poco o nada lo que se sabe de las dos Coreas y por lo que dice el articulo en Corea Del Sur hay progreso lo que no sucede con Corea del Norte que a pesar que pelean con todos sus vecinos tienen desarrollado tecnología atomica con pruebas nucleares. El grupo de los ocho de NU ha puesto el grito en el cielo y no es para menos ¿Que se puede esperar de un pais que se pelea con todos sus vecinos y ha desarrollado la bomba atomica?
En caso de una guerra los militares cristanos ¿A quién apoyarian? La Biblia dice que debemos obedecer a nuestras autoridades y si la autoridad no es creyente. La respuesta es obedecer a Jesucristo.
Jesucristo es el maestro de la conciliacion. Tratar por todas maneras de arreglar el tema no yendo a la armas porque aquello seria negar la resureccion. Esto seria aplicable con Chile alli hay creyentes esperemos que las cosas se arreglen de la mejor manera por el bienestar de ambos paises.
Tambien habla sobre Miguel Grau, algo que no se menciona es que el Huascar era de menor tonelaje porque tu blindaje era de menos espesor lo que le daba velocidad en eso aventajaba a la escuadra chilena. Migue Grau murio casi empezando el combate y no sabemos que hubiera sucedido si llegaba hasta el final. Tal vez hubiera capitulado para que no muriese mas gente murieron 22 tripulantes de 204. Le alcanzo esta opinion porque no se donde dirigirme.
En Cristo
JR Victor Salas jrvsalasb@hotmail.com

 
Homenaje a Arturo "Zambo Cavero"
AMIGOS, RECIBAN NUESTRAS CONDOLENCIAS, HA PARTIDO UN GRAN INTERPRETE DE NUESTRO ACERVO CRIOLLO, QUE CON SU VOZ y MENSAJE MUSICAL LOGRÓ UNIR NUESTRO SER Y LA TIERRA QUE NOS VIO NACER. 
¡ARTURO "EL ZAMBO CAVERO" VIVE, SOLO MORIRÁ CUANDO LO OLVIDEMOS!. 
 EN TACNA EN LOS ULTIMOS DOS MESES, TAMBIEN PARTIERON DOS GRANDES DEL CRIOLLISMO Y AMIGOS NUESTROS: DON RAUL MEREL SINCLAIR Y GUILLERMO PAUL LANFRANCO.
POR ELLOS Y POR NUESTRO PERÚ, CONTINUEMOS IMPULSANDO NUESTROS VALORES CULTURALES.
Atte:
Mariño Laguna Miranda
Centro Cultural Jorge Basadre Grohman
Presidente Ejecutivo.
TACNA

CENTRO CULTURAL JORGE BASADRE GROHMAN ONGD
Fotografías por "El Dia de la Canción Criolla" en el Centro Civico de Tacna- Perú.

foto1.jpg
 
Novedades en EyC
AGENCIA LA VOZ INFORMA (3) 
 

***ALMA ALADA***
BIENVENDO EN PAZ Y ARMONIA PRECIOSO SER DE LUZ...FLUYE.... LIBRE Y FELIZ..
gabriela
Dale un vistazo a la discusión 'Prometete a tí mismo'

Discusión publicada por gabriela:

SER TAN FUERTE QUE NADA PUEDA PERTURBAR LA PAZ DE TU PENSAMIENTO. HABLA DE FELICIDAD Y PROSPERIDAD A CADA PERSONA QUE ENCUENTRES. MIR...

Vínculo de la discusión:
Prometete a tí mismo

Sobre ***ALMA ALADA***
Unidad Paz Armonía LUZ Espíritu Libre COMPARTIENDO ACTIVIDADES QUE INVOLUCRE CONTACTO CON TODOS LOS ELEMENTOS VIVIENTES
***ALMA ALADA*** 907 miembros
1601 fotos
260 canciones
461 videos
1573 discusiones
43 Eventos
1231 publicaciones en el blog

Desconectado Gabriela share@almaalada.ning.com

 

104.3 FM - 1470 AM
La Decana siempre en tu Corazón rojo
LA ESPADA DEL ESPÍRITU
TACNA: HISTORIA Y DESARROLLO
RED EVANGÉLICA ESTATAL
OBJETIVOS DEL MILENIO
REDES JUVENILES
PROTESTANTE DIGITAL
EN CONTACTO
EVANGELISTA MIGUEL SÁNCHEZ ÁVILA
IGLESIA DE RESTAURACIÓN
ETNILUMIDAD INTERNACIONAL
RADIO LÍDER.NET
SEÑAL DE ALERTA- Herbert Mujica
NOTAS DE ESPIRITUALIDAD- Rafael Marañón 
TEOLOGÍA DESDE EL SUR DEL PERÚ
RECURSOS CRISTIANOS
HOJAS DE ORO
DEVOCIONAL
PATERNIDAD APOSTÓLICA
IGLESIA LATINA
MINISTERIO CRISTO TE AMA
GUERREROS DE ORACIÓN
MISIÓN PARA VIVIR

Apoya reenviando este boletín a tus amigos y contactos. DTBM.
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN
"Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno" (1Ts. 5:21)
Envía tus notas a crecertacna@hotmail.com



Entra al Nuevo Canal Motor y descubre por qué los coches más rápidos sólo aparcan en MSN. Nuevo diseño, más completo y abierto a tu opinión. ¡Nuevo Canal Motor!

Guardá correos, fotos, archivos, documentos; todo. ¡Con Windows Live tenés 25 GB gratis!